Un informe avala abrir el centro de mayores de forma parcial

Comparte esto:

Tras más de cuatro meses cerrado, el centro de mayores de Telde podría abrir el lunes, pero de forma parcial, aunque la decisión se consensuará con los propios usuarios. Solo se han ejecutado las obras de los sistemas contra incendios y quedan aún pendientes de llevar a cabo los trabajos más complicados, los de adaptar el sistema eléctrico a la normativa actual. Por ese motivo, los técnicos del Gobierno de Canarias solo dan el visto bueno para que se pueda utilizar la planta baja, pero solo para algunas actividades, como el juego de cartas y de dominó o algunos talleres. El documento deja claro que no se podrá usar la planta alta y que tampoco podrá abrir la cafetería, además de especificar la prohibición de realizar eventos que concentren a un número elevado de personas.

Por ese motivo, no podrán organizarse bailes y posiblemente tampoco recibir excursiones de mayores de otros municipios para no sobrecargar la red eléctrica.

ENCUENTRO

Las limitaciones de uso que tendrá el recinto se debatirá el lunes con los usuarios. La concejala accidental de Servicios Sociales, Marta Hernández, tiene prevista una reunión con los mayores para que decidan ellos si quieren que se abra en esas condiciones o prefieren esperar a que se lleven a cabo los trabajos en el sistema eléctrico para que funcione en toda plenitud. Aunque aún no se sabe cuándo se llevaran a cabo esos trabajos. La edil hablará el mismo lunes con la directora general de Políticas Sociales del Ejecutivo regional, Carmen Acosta, para conocer cuáles son las previsiones de la acometida, ya que es el Gobierno de Canarias el que debe ejecutarla al ser el propietario de las instalaciones y ser su competencia.

Los mayores están ya soliviantados por los cuatro meses que lleva el centro sin abrir, aunque cerró por una semana el 3 de mayo. El pasado lunes iniciaron una protesta para exigir su apertura.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario