martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Un Gobierno de circo

Comparte esto:

Cuando el gobierno declaró a “Telde, ciudad amiga del circo” a finales de los 90, los dos comentaristas de radio y prensa que cubriamos la información de Telde nos quedamos perplejos porque tres días después del acuerdo plenario el mismo gobierno negó a una empresa montar un circo en la ciudad, dejando claro que el “acto institucional” fue un canto de sirena, otra de las payasadas circenses de la que nos tienen acostumbrados la casta política durante las últimas década, un brindis al sol, como la compra de galardón de Telde Ciudad Europa del Deportes y otras panfiladas.

https://youtu.be/DT0E7wXZmqg

http://www.teldelibredigital.es/…/los-lideres-politicos-de-…

El circo sigue instalado en el gobierno de Telde que un viernes lo reprueba institucionalmente y el lunes cursa invitaciones desde Educación a los centros escolares para que los niños acompañado de sus padres acudan al espectáculo más grande del mundo, con animales incluidos, que ellos denostaron y reprobaron unos días antes.

Unidos por Gran Canaria ha sido el grupo de la oposición que ha enarbolado con éxito la batalla socio política de reprobación institucional al uso de animales en los circos. El grupo político local denunció asimismo que el circo no pagó tasas de espectáculos dejando de ingresar las arcas municipales unos 12.000 euros. Juan Francisco Artiles en su respuesta no refiere a que ordenanzas se acogió la empresa para beneficiarse de esa “amnistía fiscal” de un acuerdo plenario del siglo pasado que fue testimonial y simbólico, con lo que queda sin responder con datos las preguntas de UXGC.

Izquierda Unida Canaria también ha dado y está dando la batalla, llegando a plantear dudas razonables de trato de favor y prevaricación del gobierno de Telde con la empresa del circo, sin que se reciba ninguna contraprestación, salvo el regalo de un lote de entradas VIP de la que han disfrutado el gobierno, los asesores y sus familias.

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA

“IZQUIERDA UNIDA EN LA CIUDAD DE TELDE, solicita públicamente se hagan públicas las colaboraciones del Ayuntamiento de Telde para la istalacion del Circo en la Ciudad de Telde.

La defensa de Don Alejandro en el pleno y la abstencion del PSOE nos hizo sospechar ya que ese partido en el resto de españa abandera las mociones contra los circos con animales, como pueden ver en los enlaces que se adjuntan.

http://www.lavanguardia.com/…/el-tripartito-aprueba-que-elc…

http://www.farodevigo.es/…/psoe-aboga-prohibir…/1332690.html
http://www.europapress.es/

andalucia/noticia-psoe-iu-ganemos-declaran-cordoba-ciudad-libre-circos-animales-20160119155707.html

Resulta que nuestras fuentes nos informan que la empresa que gestiona la instalacion del Circo en la Ciudad de Telde, es Cultespa S.L cuyo representante en Canarias, que casualidad es Don Sergio Peñate Montes que tambien fue candidato del Psoe en las elecciones Municipales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde IUC Telde solicitamos públicamente a la Alcaldesa que investigue si hubo tráfico de influencias y que publique las cuentas de las colaboraciones con esa empresa privada”

Telde vive un circo político desde hace décadas, un espectáculo que se va renovando cada 4 años con nuevos payasos, acróbatas, pavos con plumas del Faycán, tiburones, lobos y lobas difrazadas de ovejas.

De aquellos barros son estos lodos.

Manuel Ramón Santana
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario