miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Un ex jugador de la UD gana la quinta edición de MasterChef

Comparte esto:

El pasado 17 de abril nos sorprendía la presencia de un ex jugador de Las Palmas Atlético en el reality Master Chef llegando hasta la final y ganando este miércoles por unanimidad este concurso.

Jorge Brazalez ha vivido ‘el partido de su vida’ al proclamarse ganador de la 5ª edición de MasterChef durante una gran final en la que el exfutbolista, de 28 años se impuso a sus compañeros, Jorge, Nathan, Miri y Elena que  se lo jugaban todo en la final y debían desempeñar la ‘obra maestra’ definitiva en su pericia culinaria después de trece semanas cocinando a fuego lento.

El objetivo; demostrar que ellos, y no otros, eran los dignos merecedores de ganar el concurso con un menú aplaudido por el jurado y por Joël Robuchon, el ‘chef del siglo’ con más estrellas Michelín que homenajeaba a sus raíces granadinas.

Su trayectoria ya llamó la atención desde el principio. Era la primera vez que un deportista profesional competía en los fogones del programa. Jorge abandonó su carrera como futbolista a los 26 años después de militar en equipos para ganar MasterChef a los 28 años.

El granadino Brazalez estuvo en Las Palmas Atlético en la temporada 2008/2009, jugando en la categoría de bronce con Juani Castillo y Víctor Afonso.

También había sido futbolista del Atlético de Madrid -filiales-, CD. Puertollano 2009, Gimnástica de Torrelavega 2010/2011, CH. Huétor Tajar 2011/2012, Macarena 2012/2013, América de Cali (Colombia) 2014, Loja C.D 2014/2015 y SD Formentera 2015, donde colgó las botas. Tras esto se fue a Formentera para trabajar en el Beso Beach, uno de los clubes más selectos de la isla.

En la plantilla del filial grancanario coincidiría con jugadores como Vitolo Machín, Jonathan Viera, Armiche Ortega, Aythami Alvarez, entre otros en una campaña que acabó en descenso de categoría.

En esta ocasión se lo jugaban todo en una hora como ya viene siendo habitual en su vida. Debían desempeñar la ‘obra maestra’ definitiva en su pericia culinaria después de trece semanas cocinando a fuego lento, él, Edurne y . El objetivo; demostrar que ellos, y no otros, eran los dignos merecedores de ganar el concurso.

Con un objetivo en común, llevarse la chaquetilla de cocineros, 100.000 euros en metálico y la opción de escribir su primer libro de cocina además de una formación gastronómica en la prestigiosa Basque Culinary Center, todo un abanico de oportunidades para estos aspirantes.

Para conseguir su victoria Jorge eligió una propuesta de menú moruno con la que quiso transportar al jurado a las calles de su Granada natal.

-Eligió como entrante un gazpacho de chirimoya con sorbete de aguacate con el que consiguió un diez del jurado.

-Como segundo elaboró un cordero Al-Andalus muy especiado, con el rindió homenaje a los sabores tradicionales de Granada.

-Para terminar finalizó con un postre al que llamó el beso de Jorge, el plato con menos brillo de los tres.

Tras una noche contrareloj finalmente, tras cuatro horas entre fogones y al filo de las dos de la madrugada Jorge Brazalez se ha alzado con el título de ganador de la 5ª edicion de MasterChef.

Verónica Cano Morales

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario