UN AÑO SIN EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA EN LA UD TELDE: JUAN PÉREZ SANTANA

Comparte esto:
El viernes 19 de abril hará un año que partió mi querido amigo, Juan Pérez Santana, el mejor presidente de la historia que ha tenido la UD Telde. Empresario de gran inquietud, Juan Pérez logró reunir a un equipo que se puso a la estela de la UD Las Palmas como segunda referencia futbolística de Gran Canaria, disputando en su etapa hasta cuatro temporadas en la Segunda División B entre 1987 a 1991.
 
Jugadores como José Miguel Robaina, Gerardo Sánchez, Juan Román, Pepe Juan Suárez, Jorge Valencia, Juani Castillo, Nandi Alvarez, Noly Afonso, Faustino, Toni Ceballos, Miguelín Peñate o Pacho Almeida lograron impulsar al fútbol en la Ciudad de los Faycanes, llenando los fines de semana las grandas del Pablo Hernández en los partidos que el equipo disputaba como local. Técnicos de la talla de Alvaro Pérez, Paco Castellano, Antonio Collar y Nito González estuvieron en aquel cuatrienio en la dirección del banquillo teldense.
 
El arribo de Juan Pérez Santana a la presidencia del club de su ciudad natal se había producido en 1985, al ganar las elecciones al también candidato Carmelo Martín. Su victoria fue por un voto de diferencia. Ambos habían sido dirigentes en la etapa de su antecesor, Antonio Manuel Pulido. En 1989 fue reelegido en el cargo, por aclamación de los socios teldenses.
 
Su etapa se prolongó hasta la temporada 1994-95, fecha en la que presentó su disimión. El club no olvidó sus logros y en 20o3 fue objeto de un emotivo homenaje por parte de amigos y aficionados de la entidad, que vivió sus días de gloria bajo la presidencia de Pérez Santana.
Juan Pérez destacó como hombre de gran optimismo, con un sentido positivo en su emprendedora vida profesional que fue capaz de volcar también en el terreno deportivo desde su posición presidencial. Era también persona de procedencia humilde, orígenes que acompañó en su vida y en las relaciones personales que estableció.
 
Se había iniciado como profesional en el mundo de la construcción, pero en los años setenta del pasado siglo emprendió su etapa como empresario del ramo con una labor que desarrolló durante más de cuatro décadas hasta su jubilación.
 
Siempre en el recuerdo.
 
Manuel Ramón Santana, profesor y comunicador
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario