domingo, 25 septiembre, 2022

desde 1990

‘TELDECLIVE’… UNA CIUDAD FANTASMA

Comparte esto:

Mientras el gobierno de Telde presume de recuperación económica y avance social, la realidad tangible en el otrora pulmón económico de la ciudad, San Gregorio, es que agoniza mostrando un paisaje cuasi bélico, de comercios cerrados, en alquiler o traspaso. La falta de aparcamiento e inacción de los diferentes colectivos comerciales de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, unido a la incapacidad política de los diversos gobiernos locales en los últimos años para potenciar e incentivar la zona, han destruído la actividad comercial y económica de Telde.

El reportaje gráfico de ONDA GUANCHE realizado este jueves 17 de octubre de 2019, se ciñe únicamente a las calles Juan Diego de la Fuente y María Encarnación Navarro, para que los lectores se puedan hacer una idea de la realidad de la situación. Son muchos más comercios y calles las afectadas por una crisis sin precedentes en la ciudad los Faycanes. Telde ha dejado de ser atractiva para los inversores, la economía se desacelera y el paro aumenta aquí.

Manuel Ramón Santana / Florentino López Castro

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «‘TELDECLIVE’… UNA CIUDAD FANTASMA»

  1. Telde lo han matado, la falta de aparcamientos los impuestos abusivos que hacen que los propietarios de los locales suban los alquileres y los pongan por las nubes, no hay movimiento ni lugares donde ir, solo cuatro terrazas para echarte una fanta y poco más…. quieren dar vida al pequeño comercio con la noche más corta o más larga si…. pero y el resto del año? Porque yo misma prefiero ir a un centro comercial donde aparco cómodamente sin que nadie me multe con 15€ por estar más de dos horas aparcada, tanta zona peatonal tanto ensanchamiento de aceras para que cada vez se vea menos gente en Telde señores políticos a ver si nos ponemos las pilas que ustedes tenéis el sueldito fijo al menos durante cuatro años y mientras los comerciantes tienen que sudar la gota para pagar empleados y demás gastos y al final de mes te sobre una limosna para sobrevivir.
    Es por esto y por mil cosas más que poca gente apuesta por abrir su negocio en Telde esto es una ruina y a peor que vamos

    Responder
  2. No queda otra que felicitar a MR7 y es que el reportaje es demoledor, ahora yo lo que tengo es una curiosidad tremenda por saber si esta decadencia comercial y por tanto decadencia de la zona, produce alguna reacción de sus señorías.

    Responder

Deja un comentario