Telde Responde Informa: «La ciudad está totalmente desamparada»

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizan en la sección semanal “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), la nueva crisis que sufre el Gobierno de Telde, compuesto por NC, MXTelde,PSOE y CCD.

Para Telde Responde Informa “la mesa de seguimiento del pacto se tambalea, y que solo se sustenta por el sueldo que recibe cada uno de los miembros del Gobierno. Después de 8 meses es una legislatura nefasta en cuanto a resultados, la ciudad de Telde está totalmente desamparada. Aquí no ha cambiado nada salvo el nombre y el DNI de los políticos que ingresan su nómina mensual”.

Arístides y Manuel Ramón también recordaron el “hondo malestar causado en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Telde, que sufrireron el retraso de sus nóminas correspondientes al mes de enero, que habitualmente están ingresadas a partir del día 25 del mes trabajado y esta vez se retrasó más de una semana, supuestamente tras la actuación del concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera, en Intervención para facilitar el cobro de la última remesa de enchufados por convenio (el 90% pegacarteles amigos y simpatizantes de Nueva Socialista), provocando un desajuste en las órdenes de transferencias que derivó en el retraso del pago, para conseguir que enchufados y funcionarios cobraran al mismo tiempo.

El expediente de regulación de empleo del Gobierno de Telde que mandará al paro a 350 trabajadores municipales fue otra de las cuestiones abordadas. La alcaldesa, Carmen Hernández y el concejal socialista de Recursos Humanos, Gregorio Viera, están trabajando con todo sigilo, alevosía y oscurantismo en un implantar un expediente de regulación de empleo (ERE), en dos fases, afectando en la primera de ellas a unos 150 trabajadores laborales. Y otros 200 en la segunda fase.

Alegan falta de liquidez para poder afrontar el pago de las nóminas y estudia un ERE que pudiera afectar a unos 350 trabajadores. Sin embargo, en ningún momento el Gobierno de Telde se han planteado reducir asesores, ni otros gastos inútiles, como los casi 400 teléfonos móviles de última generación, con Internet a alta velocidad que pagamos los contribuyentes, optando por la vía fácil, reducir personal, concluye Telde Responde Informa.

Escucha Telde Responde Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario