miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

TELDE ORGANIZA UNAS JORNADAS INTENSIVAS DE ARTE EN EL MARCO DE LA MUESTRA DE ARTISTAS JÓVENES PLÁCIDO FLEITAS

Comparte esto:

La Concejalía de Juventud de Telde ha organizado unas jornadas intensivas de arte en la Casa Condal en el marco de la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas, bajo el lema Noches de Venecia, que incluyen.

El concejal del área, Juan Martel, detalla que esta iniciativa, que se desarrollará entre el 6 y 10 de junio, a partir de las 20.00 horas, “Telde se convertirá en un espacio de análisis e intercambio de ideas sobre el arte y la creatividad, consolidando la apuesta del Gobierno local con la cultura y el talento”.  

La encargada de abrir esta actividad es Ana Beltrá, que imparte el día 6 la charla Adentrarse en la jungla o el autoempleo, con la que aportará claves para mantener el ánimo alto en el autoempleo y la determinación en el mundo del arte; mientras que al día siguiente, Lucía Montesdeoca ofrece la ponencia Arte efímero, el cuerpo con lienzo

Noches de Venecia continúa el miércoles 8 con la charla de Rayco Pulido, El comic: un proceso creativo, intervención en la que explicará el proceso de creación de Lamia, que obtuvo el Premio nacional del Cómic 2017, desde los primeros apuntes para escribir el​ guion, hasta el arte final. A través de su trayectoria también analizará las diferencias entre crear una obra original, adaptar una obra literaria y hacer una biografía. 

El jueves 9 es el turno de Davinia Jiménez Gopar con la ponencia Agricultora versus artista, que plantea una reflexión sobre la relación directa entre el ser humano y la naturaleza.  La jornada la cierran Tono Cruz y Felo Monzón, integrantes de CNFSN+, que ofrecen la charla El mural participativo, conversaciones.  

Por último, el viernes 10 de junio, a las 18.00 horas, se celebra en la Casa Condal el acto de clausura de esta Muestra, con la actividad Arte & Más Arte. 

Juan Martel recuerda que, además, este viernes se inaugura en la Ermita de San Pedro Mártir la exposición de los proyectos creativos de Rebeca Reyes Santana, Cristina del Carmen Ortega Vera, Lucas Alonso Nöbaner, Elena Afonso Alemán e Ignacio Torres Toledo, que fueron los artistas seleccionados para participar en esta muestra por un jurado de expertos. Estos trabajos podrán visitarse hasta el 10 de junio.  

El programa incluye, además, actuaciones de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Telde.  

Las personas interesadas en participar en algunas de estas actividades deben consultar las redes sociales de Juventud Telde para inscribirse, explica el concejal de Juventud.  

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario