jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

Telde marcha contra la violencia de género

Comparte esto:

Unas 200 personas marcharon este jueves en silencio por las calles de Telde para manifestar su más enérgica repulsa contra la violencia de género, una iniciativa organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad que congregó a representantes de numerosos colectivos del municipio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal del área, Agustín Arencibia, presidieron la comitiva tras la pancarta junto a los familiares de la joven asesinada a finales de marzo en Telde presuntamente por su pareja sentimental y activistas feministas.

Los dos centenares de participantes recorrieron en silencio las calles que unen la plaza de San Gregorio y San Juan, un silencio que solo se rompió con los aplausos del alumnado del IES José Arencibia Gil.

Esta marcha forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Este viernes, se leerá un manifiesto institucional en la sesión plenaria y el sábado, el municipio se unirá a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Gran Canaria a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Telde marcha contra la violencia de género»

  1. Bueno, con una población a finales del 2016, de 102.164 habitantes, el ayuntamiento y todos esos bocachanclas de la política, consiguieron reunir a 82 personas (que las he contado). ¡¡Oiga!! un éxito rotundo.
    Ahora separemos el trigo de la paja, con el resultado de que, 61 participantes eran politicos, o componentes de alguna asociación y solo 21 personas fueron por que creían en algo.
    Vale, ya se hicieron la foto correspondiente y a otra cosa, mariposa. Pero de las menores de Telde que han sido violadas y prostituidas, bajo la tutela de la administración, de eso, nada de nada, al parecer como son menores, no son mujeres.
    Venga, hasta el año que viene….

    Responder

Deja un comentario