miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

Telde la única «Gran Ciudad» de España que pasa de largo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Comparte esto:

El gobierno de Telde miró para otro lado este lunes, día 17 de octubre, siendo la única «Gran Ciudad» del territorio nacional que ha pasado de largo, sin realizar ningún tipo de actos, charlas o conferencia, en un día tan señalado, especialmente en Telde, donde la pobreza ha crecido de forma alarmante, estimándose que más de 25.000 familias de esta ciudad vive en el umbral de la pobreza y otras 13.000/ 15.000 en situación de extrema pobreza. Conviene recordar que el gobierno de laboratorio de Telde, en la improvisación permanente, sin programa de actuación ni hoja de ruta, continúa devolviendo dinero de ayudas mientras la ciudad padece de hambre.

https://ondaguanche.com/telde-continua-devolviendo-dinero-…/…

https://ondaguanche.com/telde-responde-informa-mientras-la…/…

https://ondaguanche.com/las-neveras-siguen-vacias-en-telde/…

Cada 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el principal objetivo de lograr una mayor conciencia social y ciudadana sobre la necesidad de luchar contra la pobreza y la miseria en todos los países del mundo y, especialmente, en aquellos en desarrollo.

Si bien es cierto que, en la última década, la pobreza mundial se ha reducido en forma constante, aunque claramente insuficiente, en España y en otros países de nuestro entorno que siguen padeciendo una profunda crisis económica, la pobreza avanza de manera implacable. En Telde, por ejemplo se ha quintuplicado en el último lustro.

https://ondaguanche.com/atilio-garcia-caritas-con-el-nuevo…/…

El último Informe de Cáritas advierte que la pobreza severa ya afecta a tres millones de personas en nuestro país, el doble de los que estaban en esta situación en 2007. UNICEF cifra en más de dos millones los niños y niñas que están por debajo de umbral de la pobreza y su número ha aumentado más de un 10% durante la crisis.

https://ondaguanche.com/atilio-garcia-caritas-el-gobierno-…/…

Esta dramática realidad que afecta cada vez a más y más familias en Telde, se ha visto agravada en los últimos años con las políticas antisociales del gobierno de Carmen Hernández, NC-PSOE-CCD y desde hace unos días, CC.

Prohibido olvidar

Prohibido olvidar que entre los incumplimientos del contrato con la ciudadanía de Carmen Hernández la alcaldesa se comprometía a llevar personalmente el área de Servicios Sociales con dedicación exclusiva y más al contrario colocó de responsable del área a una tarambana que tras casi un año y medio de inacción y burlas a las familias en exclusión social se ha exiliado a la isla de Fuerteventura.

https://ondaguanche.com/servicios-sociales-de-telde-se-bur…/…

https://ondaguanche.com/la-concejala-de-servicios-sociales…/…

El único partido que no miró este lunes, 17 de octubre hacia otro lado fue Izquierda Canaria Unida, situando este problema en el centro de la agenda política, considerando en un comunicado que la pobreza y el aumento de las desigualdades es uno de los principales retos a los que debemos hacer frente como ciudad.

http://teldehabla.blogspot.com.es/…/iuc-telde-comunicado-de…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario