Telde Jurásico: Cuando la arqueología es política

Comparte esto:

El parque arqueológico teldense sabe más de dinosaurios, de Tiranosaurius Rex, que miren por donde igual viene de Rey de Reyes, el dinosaurio en peligro de extinción, que pocos comen ya de su mano y que cuando grita ya, ni el ronco tiembla.

La alcaldesa, Carmen Hernández haría bien en participar más en los plenos, pero no como domadora como pretende el dinosaurio Reyes, sino como inspiradora de un mayor nivel político de sus compañeros, que para eso fue señoría ella en su dia.

Gloria Cabrera, mandada por Fernando Clavijo y lo que queda de colisión canalla (CC) en Gran Canaria se nos fue el pasado pleno de museos. Presentó ella, sin mucha convicción y poquisima capacidad dialéctica, una moción para afearle a los responsables del Museo Arqueológico Nacional de España, la muy jurásica metida de pata de colocar a Canarias en el mediterráneo, eso sí, sin el cuadrito de marras que nos ponían en las escuelas franquistas, pero igualito de riguroso para el caso en esta España del PP.

Los alegatos de Gloria, suelen ser precisamente sin Gloria, más bien pena y por momentos de una oscuridad que clama al cielo.
Lo suyo sonó a película, a puro floclorismo de ese que se pone cachorro en las romerias pero admite obediente los cogotazos que le da Madrid sin rechistar. Ya no les compro su nacionalismo caducado, lleno de conservantes y colorantes, pero sin sustancias, que quieren que les diga.

La portavoz de NC soltó un par de puyas más creíbles, pero para el caso también ellos se están borrando del mapa, colocándose más en Madrid que aquí, para que ahora nos vendan lo del Museo como un drama, mientras Quevedo y Román los llevan directamente a convertirse en restos arqueológicos de la política Canaria por la prueba del Carbono 14 … o la de Ferraz,13.

Pero el parque arqueológico teldense sabe más de dinosaurios, de Tiranosaurius Rex, que miren por donde igual viene de Rey de Reyes.

En nuestro propio museo que es salón de plenos, Guillermo sacó sus garras para arañar y despedazar los Derechos Fundamentales que la alcaldesa tiene a opinar y, en uno más de sus trompazos contra la lógica, él, que no es portavoz vino a decirle en uso de palabra a la Alcaldesa que ella no tenía derecho al suyo … y dos piedras trogloditas. Los que llevamos tiempo interpretando sus restos fósiles, políticamente hablando, sabemos que este dinosaurio está en peligro de extinción, que pocos comen ya de su mano y que cuando grita ya, ni el ronco tiembla.

La alcaldesa haría bien en participar más en los plenos, pero no como domadora como pretende Reyes, sino como inspiradora de un mayor nivel político de sus compañeros, que para eso fue señoría ella en su dia.

Y a los del Museo Arqueológico nacional, dependiente del Ministerio de Cultura, que podrán pretender contarnos ahora lo que pasó hace miles de años pero ni pasando muchos miles más Canarias dejará de estar en el continente africano, a 2000 Kilómetros de su supina incapacidad y trasnochados esquemas coloniales.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario