miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

TELDE HOMENAJEA A FERNANDO LEÓN Y CASTILLO POR EL 181 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Comparte esto:

El próximo jueves 30 de noviembre, Telde homenajeará al histórico político y abogado, nacido en la ciudad, Fernando León y Castillo, con motivo del 181 aniversario de su nacimiento. Para ello, la Concejalía de Patrimonio Cultural, liderada por Juan Martel, en representación de la corporación local, ha impulsado la visita a la Catedral de Canarias y al cementerio de San Juan para depositar una corona de flores en los espacios donde se encuentran los restos mortales del también diplomático español y de sus padres, respectivamente. 

El acto conmemorativo comenzará en la Catedral de Santa Ana de la capital grancanaria, a las 09.30 horas, donde se hará la primera entrega de flores al homenajeado fallecido. Posteriormente, se tomará rumbo al cementerio teldense en el que, a partir de las 10.30 horas, se rendirá homenaje a sus progenitores, José María León y Falcón y Josefa del Castillo Olivares Falcón.

“Fernando León y Castillo, Hijo Predilecto de nuestra ciudad y también de Gran Canaria, nos ha dejado un legado incalculable para la historia y la cultura no solo de Telde y Canarias, sino de toda España. Es un honor, como teldenses, que naciera en este municipio y que haya llevado el nombre de Telde hasta lo más alto”, explica Juan Martel. “Por ello, queremos impulsar este acto simbólico en el día del 181 aniversario de su nacimiento, como símbolo de agradecimiento y de homenaje por la gran figura que representa”, concluye.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario