Telde: Cuatro meses con un cadáver sin identidad

Comparte esto:

Cuatro meses después del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el barrio teldense de Lomo Catela, nada se sabe de su identidad. La principal hipótesis es que se trata de la italiana Luciana Bianchi, pero la familia aún no ha recibido ningún tipo de confirmación de si es la mujer desaparecida a principios de este año cerca del lugar donde un senderista encontró los restos humanos. Según las fuentes consultadas, el resultado del cotejo del ADN aún no ha sido remitido al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria.

Un senderista se topó con el cadáver el pasado 19 de julio cuando paseaba por un barranquillo de situado en las afueras del casco urbano teldense. En la zona se encontraron varios enseres y ropa que podrían pertenecer a la ciudadana de origen italiano, cuya desaparición se denunció el pasado mes de enero después de que no supieran nada de su paradero desde el día 2 del mismo mes.

Desde el primer momento se daba por hecho que los restos pertenecían a una mujer y todos los indicios apuntaban a que podría ser el cadáver de Bianchi, pero la Policía Nacional estaba a la espera de los resultados de la información biológica para resolver su identidad.

El cadáver fue trasladado hasta el citado instituto anatómico forense de la capital grancanaria para realizarle la correspondiente autopsia y remitir la información del ADN a un laboratorio especializado para determinar si se trata de Bianchi, de 47 años, quien residía a pocos metros del punto en que se encontró el cuerpo. La identificación además se ha complicado ya que los restos no portaban identificación encima.

La familia ya ha mostrado su impaciencia por la larga espera, según indicaron fuentes cercanas a los allegados. Y es que desde el 19 de julio ya han pasado cuatro meses en los que no han recibido noticia alguna sobre Luciana Bianchi, quien dejó un manuscrito en su casa en el que señalaba que se iba a quitar la vida. Ese documento fue analizado por una pericial a petición del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, encargado del caso, que confirmó que lo había escrito la desaparecida.

Un caso similar al ocurrido con el cadáver encontrado en Lomo Catela volvió a ser noticia la semana pasada. Se trata del asesinato de Heidi Paz Bulmes, de 25 años y novia de César Román Viruete, conocido como el Rey del cachopo. El torso de la fallecida fue encontrado el 13 de agosto en el interior de una maleta tras el incendio en un piso del distrito madrileño de Usera.

La confirmación de su identidad se dio a conocer a principios de la semana pasada, tres meses después, y motivó la detención de su pareja, que se encontraba en paradero desconocido desde entonces y se que se había escondido en Zaragoza, donde trabajaba como cocinero bajo una identidad falsa.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario