miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

TELDE «AYUDA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE» PARA QUE NINGÚN MENOR SE QUEDE SIN REGALOS DE NAVIDAD

Comparte esto:

Telde ha aunado fuerzas este año para “ayudar a los Reyes Magos de Oriente” con el fin de que ningún menor ni persona mayor de la ciudad se quede sin regalos esta Navidad, tal y como asegura la edil de Servicios Sociales, Adela Álvarez. De esta manera, la concejalía, después de “meses de trabajo” y con la participación de la Zona Comercial Abierta (ZCA), empresas privadas, ONGs, Casa de Galicia y voluntarios, ha puesto en marcha la campaña solidaria Juegos y juguetes, cuyo acto principal tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de San Gregorio.

Como novedad este año, se pondrá un número de cuenta a disposición de la ciudadanía y de las empresas que quieran colaborar para, a través de Alcampo y Nicky, entregar tarjetas monedero a las familias más necesitadas del municipio. “Irán destinadas, sobre todo, a esos núcleos familiares que tengan adolescentes de 14 años en adelante y a nuestros mayores que así lo requieran por sus circunstancias”, resalta Álvarez. 

Durante la presentación de la iniciativa, hoy lunes en la sede del área organizadora, estuvieron presentes, además de la concejala de Servicios Sociales, el vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, y el edil de Festejos, Miguel Rodríguez, como muestra del trabajo en equipo y la transversalidad desde todas las áreas para sacar adelante la idea. 

“Es muy gratificante presentar este proyecto, que se ha creado con toda la humanidad y la responsabilidad posibles, ya que se trata de personas y para este Ayuntamiento las personas son la mayor prioridad. Se trata de la mayor inversión que se ha hecho en Telde para este programa, del que se beneficiarán más de 200 personas que ya están en lista para que esta Navidad no les falte un regalo a sus pequeños y mayores debajo del árbol”, puntualiza Sergio Ramos. 

Asimismo, los representantes políticos quisieron lanzar un mensaje especial de agradecimiento a los negocios de la ZCA, “que están facilitando que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares, participando activamente y dando vida a esta recogida de regalos”. En esta línea, algunos como El Patio de Ele o La Fábrica de la Danza -con 300 alumnos que estarán bailando en Los Llanos para la ocasión- serán los encargados de crear ilusión el día del acto principal “con multitud de sorpresas que todavía no queremos desvelar”.

Cabe destacar que, aunque el día grande de la campaña sea el 16 de diciembre, aquellas personas que lo deseen pueden continuar con la entrega de regalos, hasta el 30 de diciembre, en la Concejalía de Servicios Sociales -Plaza de San Juan, 11-. Además, las empresas o particulares que prefieran aportar una cuantía económica, para las ya nombradas tarjetas monedero, lo puede hacer con Alcampo o Nicky, a través de sus correspondientes números de cuenta y conceptos detallados.

1

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario