miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Sonsoles, la eterna candidata

Comparte esto:

Algo parecido, a un personaje, que vale igual para un roto, que para un descocido. Hoy la tenemos como presidenta, en Telde, de eso que se conocía como AP y ahora, cae por el acantilado, utilizando el paracaídas del PP, aunque éste, más parezca un paraguas agujerado.

Ella, manifiesta que se encuentra bien, pues ya empieza el verano, deseando que las cosas avancen, que llegue el verano para todos, disfrutar un poquito de nuestra costa y ella muy contenta.

Ella, dice tener pena de que el gobierno de Telde, haya suspendido en su gestión. Que hemos sufrido afrentas y vergüenzas públicas. Que no sabe el rumbo que va a tener esta ciudad. Que la alcaldesa ha sido abandonada por sus dos grandes apoyos, con asuntos casi personales de por medio (yo quiero saber cuál es el asunto personal, para enviarlo a “Sálvame de Luxe”). Un ayuntamiento que no pagaba los seguros de sus vehículos oficiales ni pagaba los sueldos a dos personas dentro del ayuntamiento.

Nuestros mayores se han sentido abandonados por este gobierno. No ha existido plan de empleo. No se han abierto las escuelas infantiles. Aún no existe presupuesto. Esta alcaldesa nos tiene acostumbrados a sacarse fotos y difuminar cortinas de humo, para tapar sus desgracias. La ciudad está patas arriba la mires por donde la mires.

Los dos párrafos anteriores son las letanías diarias de la “ETERNA CANDIDATA”. Ahora bien, si esto es lo único, que puede presentar el PP, para que escojamos como alcalde de Telde, “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”.

Por lo visto, la “ETERNA CANDIDATA” siempre acompañada del “HOMBRE DE LA TRISTE FIGURA”, que más está para llorarla que para describirla. A los cuales debemos recordarle, la cantidad de representaciones, que han efectuado con sus “compañeros de navajazos”.

Estos del PP, se han despachado con el Tanatorio Las Rubiesas, entre un VALIDO y una CASTELLANO, uno inaugurando algo que no estaba terminado y la otra reinaugurando lo mismo, pero despachándose a base de mentiras. Resultados conjuntos, las fotos para la posteridad, de algo, que fue y no fue, pero que aún sigue sin finalizar. ¿Casualidad que se repita tanto el apellido VALIDO?, lo mismo hay que dar a conocer que existe un compromisario del PP, con el mismo apellido.

¿Dijo algo, la “ETERNA CANDIDATA”, cuando otro VALIDO fue recolocado en el Cabildo Insular?, no, había que buscarle un echadero y eso se hizo. Que conste que lo hizo el PP.

Te recuerdo otra más, ¿te suena una inauguración, de unos cursos de buceo, para acreditar unas titulaciones, que permitían trabajar en las granjas marinas? Lo inauguro, tu compañera de partido, una tal CASTELLANO. ¿Vale?

Te recuerdo aún más. Dos alumnos, de esos cursos, fallecieron, mientras trabajaban en una granja marina. Dos alumnos que eran de Telde. Dos alumnos que se llamaban “AGONAY BARRETO y KILIAN SOSA”.

Las víctimas, unos inocentes jóvenes, que buscaban su futuro profesional y que, si no se demuestra lo contrario, han sido engañados por las mismas autoridades que han consentido la creación de unos estudios «presuntamente» falsos.

Los investigadores descubren, que la empresa que dio el título a “AGONAY BARRETO y a KILIAN SOSA”, como submarinistas, era «fantasma», al carecer de homologación.

La autopsia, realizada a los dos buceadores, “AGONAY BARRETO y KILIAN SOSA”, que fallecieron el pasado día 7 de agosto del año 2.014, hace CASI TRES AÑOS, cuando trabajaban en una piscifactoría en la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, descarta que perdieran la vida, por problemas con el oxígeno de las bombonas que portaban.

También, que estuviera motivado por algún fallo, vinculado a la recarga de las mismas, según indicaron fuentes próximas a la investigación. Estas dos hipótesis eran algunas de las que se barajan desde un principio al producirse las dos muertes al mismo tiempo.

Los investigadores, trabajan, para conocer exactamente por qué murieron los dos en el agua, cuando realizaban el trabajo para el que estaban contratados. Eso sí, los investigadores hablan, de que “UNA EMPRESA FANTASMA”, es decir, que carecía de homologación para dar esas titulaciones y había certificado los títulos de actividades submarinas de “AGONAY BARRETO y KILIAN SOSA”.

Por tanto, este último dato revela que “AGONAY BARRETO y KILIAN SOSA”, al carecer de titulación, no estaban oficialmente acreditados para ejercer este trabajo profesional de buzos.

Las Diligencias Previas número 2090/14… “SIGUEN PENDIENTES DEL RESULTADO DE LA AUTOPSIA”, desde el 7 de agosto de 2014. Y no parece, que nadie se preocupe de ello. Mucho menos el PP de Telde. Comentarios, de RADIO-MACUTO, dicen, que los análisis, de las muestras de la autopsia, están en Barcelona y allí siguen por los siglos de los siglos.

Y yo te pregunto, “ETERNA CANDIDATA”, ¿si existe “presuntamente” una empresa fantasma, que inauguro, tu compañera de fatigas y navajazos políticos, ¿la tal CASTELLANO, como alcalde en aquellos momentos y representante principal del PP, no debería el PP, preocuparse de ayudar a solventar esa situación, a las familias de los fallecidos?

¿Cuánto ha costado, hacer desaparecer de la hemeroteca, las fotos de la CASTELLANO, inaugurando la “presuntamente EMPRESA FANTASMA”? Si eso hace el PP, por unos fallecidos de Telde, olvidarles, ¿que podemos esperar que haga con los vivos?

Y ahora, «PER ASPERA AD LASTRA», a ver si lo mejoras.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario