jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

SITES DENUNCIA PERSECUCIÓN SINDICAL A SUS REPRESENTANTES POR DENUNCIAR LAS DEFICIENCIAS DEL TRANSPORTE SANITARIO TASISA

Comparte esto:

Hace unos días el sindicato SITES (Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias), dio a conocer la solicitud de paralización de la actividad por riesgo grave y/o inminente para la vida y salud de los trabajadores ante Trabajo. Debido al impedimento de poder comer durante su jornada laboral, lo cual podría aumentar las posibilidades de problemas de salud en los trabajadores entre otros.

Según explican desde SITES, este tipo de situaciones se remontan desde el inicio de la adjudicación aunque siempre moderadas. Los últimos acontecimiento como las denuncias por deficiencias eléctricas de la base Central de las Torres o la paralización por no facilitar tiempo para comer, han generado amenazas y una apertura de expediente sancionador por deslealtad a todos los Delegados de Prevención.

El sindicato denuncia que la reiteración de sanciones y los argumentos de las mismas buscan como finalidad el despido. En este caso los representantes de SITES y sus afiliados acumulan más del 90% de las sanciones entregadas. Un número que refleja la persecución que sufren.

Del mismo modo señalan que la mayoría de los argumentos utilizados por la empresa “son falacias”   y que se alejan de la realidad y buscan la coacción e intimidación mediante días de empleo y sueldo o la disuasión de apoyo entre los compañeros.

“Ante esta situación, desde SITES estamos preparando un dossier para presentar ante el Órgano de Contratación y a la propia Consejería de Sanidad, de todas las acciones antisindicales sufridas. Desde las vulneraciones de derechos fundamentales, la violación de La Ley Orgánica de Libertas Sindical, así como la coacción al sancionar por ejercer las funciones propias de un representante sindical. El Gobierno de Canarias no limitó la entrada de fondos buitres en el Transporte Sanitario, por lo que se hizo vital la creación de este ente sindical, dirigida por trabajadores y que representan a trabajadores. Y que además ha cambiado la actividad sindical que venía existiendo. Por lo que ante la vulneración de derechos y estas persecuciones sindicales, solo cabe esperar conflictividad en el sector”, apostilla Iván Amador, Secretario General de SITES.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario