Servicios Sociales renueva el convenio con Centro Óptico Telde

Comparte esto:

El Ayuntamiento renovó este lunes el convenio de colaboración con Centro Óptico Telde para el desarrollo del Proyecto Casalla para la donación de gafas a niños y adolescentes escolarizados del municipio que forman parte de familias en situación de riesgo.

La concejala accidental de Servicios Sociales, Marta Hernández, y el propietario de Centro Óptico Telde, José Casalla, explicaron los detalles de este proyecto que contribuye a mejorar el rendimiento escolar al reducir la incidencia de uno de los factores que inciden en el fracaso, como es el problema en la visión.

En concreto, a través del Proyecto Casalla el Centro Óptico Telde realiza una donación de 6.000 euros que se distribuyen en vales de 100 euros para las ayudas de gafas que se tramitan a través del departamento de Servicios Sociales. Este programa está destinado a menores de edad escolarizados, si bien en el caso de que la demanda lo permita también puede beneficiar excepcionalmente a adultos en situación de riesgo o exclusión. Desde mayo de 2015 hasta ahora se han beneficiado de esta iniciativa 42 menores de edad y 18 adultos.

Tanto la concejala de Servicios Sociales como el propietario del Centro Óptico Telde hicieron hincapié en la importancia de la labor que se realiza desde el Ayuntamiento a través de las unidades de Trabajo Social para garantizar que estas ayudas lleguen a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que más lo necesitan. Asimismo, Marta Hernández, agradeció el altruismo del empresario “que está demostrando que conoce no sólo la realidad y las necesidades de la población teldense sino la situación económica del Ayuntamiento”, y animó a otras compañías y entidades a colaborar con la sociedad con gestos similares.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario