viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

SERGIO RAMOS (PP) EXIGE AL GOBIERNO DE TELDE QUE ACTÚE CON URGENCIA EN EL MURO DE LA CALLE ORQUÍDEA DE LA GARITA

Comparte esto:

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha denunciado hoy la “negligencia” del Gobierno municipal que preside Carmen Hernández respecto al “preocupante” estado de derrumbe que presenta el muro de la calle Orquídea, en el barrio de La Garita.

Según relata Ramos, “no es una situación nueva que  haya cogido desprevenidos a los actuales gobernantes municipales”. En el año 2019, y gracias a las denuncias vecinales, se tuvo conocimiento del riesgo que representaba para los residentes de la zona y para los conductores que transitan habitualmente por la vía el estado del muro, sostenido en la actualidad en uno de sus tramos por una base de madera, que soporta a su vez miles de kilos de piedras que sirven de contención al mismo y a parte de un carril de la carretera.

“Tras casi cuatro años de inacción, el Ayuntamiento de Telde ha optado en estos días por cerrar el carril afectado por medio de vallas de hierro que no elimina el peligro de derrumbe”, argumenta el candidato popular añadiendo que se trata de una “chapuza más de los responsables municipales, que no elimina ni el problema ni el peligro que representa”.

Ramos sostiene que la “dejadez y el abandono” es el “lema que mejor define” a Carmen Hernández al frente del Ayuntamiento de Telde. “Este hecho es una muestra del nulo interés del Gobierno local por mantener y rehabilitar diversas zonas del municipio y preservar la seguridad de los teldenses”.

“Garantizar los servicios básicos y velar por la seguridad de los vecinos es una obligación de los mandatarios públicos, y la alcaldesa ha demostrado una vez más que prefiere ser persistente en situaciones de abandono y riesgo que en aportar soluciones, en actuar con responsabilidad. Es inadmisible que una situación de estas características se esté produciendo en un municipio de más de 100.000 habitantes, una situación de riesgo inminente que tuvo que ser solventada desde un primer momento para evitar el peligro que ahora representa para la seguridad vial y para la ciudadanía”, concluyó. Sergio Ramos.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario