Seminario Internacional Bujinkan Dojo Argentina 2016: Bushin no Tsudoi

Comparte esto:

Agraciado tras 24 años de poder compartir mis ideas basadas en las experiencias personales que he vivido con mi mentor. Y hubo un momento, aunque en realidad fueron muchos pero aun así hubo uno. Existió el momento en el que el equipo apareció de forma inmediata al rescate de un momento de caos sin desorden. Al igual que en Chile basé las prácticas en la existencia de los corazones preciosos y esenciales de los guerreros.

Lo dije el primer día, lo afirmé mientras grandes ojos me miraban. “ que haya estado casi treinta años entrenando y siguiendo a Hatsumi SENSEI por el mundo, el hecho de que lo haya visitado más de un centenar de veces, la circunstancia de haberlo tenido en casa junto a su esposa sentado en mí, pequeño apartamento y haberlo recibido cuatro veces en Canarias más la co-organización del Taikai de Barcelona junto a mi amigo Paco Roldán y la co-operación en su visita a Argentina en 1993 y muchas anécdotas e historias más no hace plausible ni garantiza que pueda solventar y manejar situaciones básicas y esenciales de la vida cotidiana. Hay muchísimas situaciones que no puedo manejar aun así y como dice una persona a la cual respeto enormemente intento que mis palabras sean miel y no se conviertan en hiel.

Una palabra que sale del corazón a través de su brote externo que es la lengua queda impregnada en la sangre, en el alma más profunda.

Y así empezamos justificando el hecho de que las técnicas tan importantes como hermosas que son Koku y danshu podrían proveer de alimentación, podrían nutrir los más variopintos paisajes y escenarios interiores de los participantes.

¿No me entiendes? No es necesario.

Que tus palabras sean miel y no hiel. Los movimientos clásicos de la escuela marcial GYokko Ryu te hacen tomar conciencia de que todo es posible y te inclinan a pensar en las posibilidades infinitas de la actitud mental.

Me escribió un AMIGO con mayúsculas: “cuando nos hacemos más mayores somos más duros por fuera y más experimentados pero más sensibles por dentro……….”

Lo confirmo. La intensidad emocional de estas dos semanas que nacieron en Chile y desembocaron en Argentina se multiplicó por mil haciendo tambalear esa sensibilidad. Todos hablamos con el corazón. Se los dije desde el principio, no técnicas corporales solamente. Y como reza una de las enseñanzas de HATSUMI Cense;  SHIN TAI  KO CHUUU: el espíritu y el cuerpo están juntas desde el inicio de los tiempos.

Hoy si lo puedo decir somos un equipo, tenemos capacidad de resolución de imprevistos de forma cordial y nuestras lágrimas las compartimos sin temor a deshidratarnos.

La semana de artes marciales y terapias organizada por los profesores argentinos Juan Manuel y Marcelo fue un éxito pero especialmente desde lo humano. Lo técnico ya fue superado con creces. Habían amigos que conozco desde hace 24 años y que han participado en todos los eventos uno a uno, el ejemplo los propios organizadores, el profesor Maxi y el profesor Alejandro. Igual se me queda alguien atrás pero si así fuera saben que es  atrás y nunca afuera.

Dar las gracias a:

. Los organizadores Marcelo y Juan Manuel
. A mis Queridos Maxi de Argentina, Alejandro y Clara de Argentina, a migue de España, a DAVID de Colombia, a Roberto y Ángelo de Brasil.
. Y a cada uno de sus alumnos, a cada uno de sus participantes ME ENCANTARÍA NÓMBRARLOS UNO A UNO, aunque antes esta imposibilidad ahora los estoy viendo a todos en mi mente.
. Al grupo organizativo
. A la niñita que se me acercó y compartió un trozo de su chocolate conmigo.
. A Celeste y a su madre por su presente
. A Cristina por el chocolate
. A Sabrina y a Cecilia que embarazadas estuvieron presentes siendo partícipes desde otra posición, desde otro KAMAE
. A Marina que en su periodo de lactancia con un bebito  de cuatro meses tuvo el coraje de estar sobre el tatami.
. A Fernando por su regalo

–          A Clara por sus alfajores y belleza interna
. A andrés por  compartir una camiseta de su Dojo conmigo
. A Ryan de Estados Unidos por su emotivo regalo
. A François y a su acompañante (no recuerdo el nombre disculpen) que siempre estuvieron presentes con una gran sonrisa.
. A Daniel Hernández y a Silvina por acercarse a saludar.
. A quienes me regalaron alfajores, vinos, abrazos y besos.
. Al hijo de Marcelo que nos brindó su naturalidad y me hizo sentir como abuelo.
. Y SOBRE TODO A TODOS Y A TODAS POR SU ENTREGA, CARIÑO Y AMOR Y POR SU CAPACIDAD DE ACEPTAR LOS CAMBIOS RÁPIDOS E IMPREVISIBLES QUE NOS UNEN MÁS EN ESTE SENDERO DENOMINADO VIDA GUIADO POR NUESTRO MAESTRO COMÚN EL DR. MASAAKI HATSUMI

Domo arigato

SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYOSAI
Hasta pronto
Gyokko Ryu Kosshijutsu
Oshie wo mamoru
Inoshi wo mamoru
Seisshin wo mamoru

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario