San Gregorio acoge el sexto encuentro de cooperativas escolares

Comparte esto:

La zona peatonal de San Gregorio acogió este miércoles un peculiar mercado en el que cooperativas de alumnos y alumnas de 20 centros escolares de Gran Canaria comercializaron los productos que han estado diseñando y construyendo durante todo el curso en el marco del proyecto Enseñar para Emprender.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el gerente dela Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, la concejala de Educación y Desarrollo Local, Saraiba Leal, y la responsable del Servicio de Innovación dela Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa dela Consejería de Educación y Universidades, Cristina Royo Simón, fueron testigos del espíritu emprendedor de los cerca de 600 chicos y chicas que han participado en esta iniciativa con la que se pretende fomentar la capacidad de innovar, tomar decisiones, trabajar en equipo y vender los productos propios.

El proyecto Enseñar para Emprender –impulsado por la FULP con la colaboración del Gobierno canario y del Ayuntamiento de Telde- ha facilitado la creación de 35 cooperativas en una veintena de centros educativos, entre los que se encuentran el Ceip María Jesús Ramírez, de Callejón del Castillo, y el IES Casas Nuevas. En el mercado de cooperativas de este miércoles participaron también Aldeas Infantiles y el centro ocupacional de Cruz de Jerez.

Paralelamente el Ayuntamiento realizó talleres de emprendiduría desde la agricultura, yoga y zumba, una visita al Molino de Fuego y una charla sobre violencia de género, entre otras actividades.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «San Gregorio acoge el sexto encuentro de cooperativas escolares»

  1. Emprendeduria desde el britley, desde el hula-hop y desde hacer hoyos en la orilla del mar.
    Que dejen ya de engañar a la gente con emprender desde la agricultura, porque una persona no puede competir con las grandes industrias y menos en Canarias por su suelo limitado, su orografia que no permite una adecuada mecanización y la gran inversión necesaria. A engañar con otros cuentos a caperucita.

    Responder

Deja un comentario