Rosa Vega: «Queremos que ningún niño de Telde se quede sin material escolar este curso»

Comparte esto:

Rosa Vega, madre y activista social ha puesto en marcha una iniciativa solidaria consistente en recogida de material escolar para que «ningún niño de Telde inicie el próximo curso escolar sin el olor típico de las gomas nuevas -nos dice Rosa Vega Muñoz- sus libretas, lápices, compás y mochilas».

Rosa Vega organiza anualmente otras campañas solidarias, con plataformas vecinales y digitales, pero insiste en que «hay que ser solidarios de enero a diciembre, ya que en Telde hay muchas familias que se encuentran en exclusión social aún trabajando, por los salarios de esclavitud con los que no llegan a fin de mes», nos dijo Rosa Vega en declaraciones que pueden escuchar en formato audio.

700 euros por niño y curso

Rosa Vega señaló a Onda Guanche que «los padres tienen un gasto por escolarización anual de cada hijo de unos 700 euros, lo que no está al alcance de muchas familias que es a la que va dirigida la campaña solidaria que empezó el pasado viernes día 24 de agosto».

Las empresas se están volcando con la campaña solidaria

Rosa destacó «el compromiso de las empresas comerciales con la campaña solidaria de recogida de material escolar, cuya relación se hará pública. Asimismo agradece vivamente la colaboración de Telde Responde apoyando y respaldando la campaña, así como a la cafetería Qué Pasada, situada junto a las oficinas de Valora, que es el lugar elegido para la entrega de material escolar».

Viendo el panorama que se avecina con el comienzo escolar y la precariedad económica que sufren un alto número de familias de Telde, se realiza esta Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar. Quien desee colaborar con este acto podrá hacer su aportación en la Cafetería “QUE PASADA !!!» en la calle Secundino Delgado, 26, justo al lado de las oficinas de VALORA en La Barranquera (Telde).

Manuel Ramón Santana

Escucha a Rosa Vega en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario