ROQUE DE GANDO PROPONE TIRAR EL PALACIO DE LA CULTURA DE TELDE Y CREAR UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR Y APARCAMIENTOS EN SU LUGAR

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, pretende invertir cinco millones de euros en terminar la fachada del Palacio de la Cultura y las Artes de San Gregorio que lleva más de 20 años sin terminar, del dinero en inversiones que el Estado concederá a la ciudad. Cabe recordar que esta obra inacabada y abandonada, supuso una inversión de 9 millones de euros. Con estos 5 millones de euros no se terminará ni mucho menos el edificio. Para ello, según las estimaciones anunciadas por el Gobierno local, hará falta un desembolso muchísimo mayor que rondaría los 30 millones de euros.

Roque de Gando se muestra contrario a invertir cinco millones de euros más en el mamotreto que levantó Nueva Canarias (la obra fue impulsada en el año 2000), considerando que sin pensar antes qué queremos que sea el edificio, esa inversión millonaria en un ‘parche’ disfrazado de revestimiento, es como tirar el dinero a la basura, máxime cuando hay obras más urgentes y necesarias sin concluir en la ciudad, como el pabellón polideportivo de La Barranquera por no tener dinero para colocar un generador, el viaducto de San José de las Longueras que sigue reducido a un carril porque un torreón invade el otro vial, la anunciada reforma del Mercado Municipal o la del exterior del Teatro Juan Ramón Jiménez.

Roque de Gando propone tirar el mamotreto y crear en su lugar un espacio multidisciplinar capaz de albergar ferias, exposiciones, presentaciones, etc, (cuando fuera necesario), y el resto del tiempo, destinarlo a aparcamiento en una explanada que podría albergar más de 3.000 plazas para vehículos, lo que aliviaría sustancialmente el problema del aparcamiento en la ciudad, además de eliminar el impacto visual negativo que supone una obra en ruinas en pleno San Gregorio.

4

Image 4 De 4

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «ROQUE DE GANDO PROPONE TIRAR EL PALACIO DE LA CULTURA DE TELDE Y CREAR UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR Y APARCAMIENTOS EN SU LUGAR»

  1. Para mi creo una locura tirarlo porque estirar el dinero a la basura de los contribuyentes es rehabilitarlo como aparcamiento y algún comercio de restauración y otros

    Responder
  2. Esto lo tendría que pagarlo con sus patrimonio los que hicieron este despilfarro, para que los próximos se pensara que con el dinero público no se juega, ya esta bien de tirar con pólvora pública. Y uno de ellos vive a cuerpo de rey en la garita, sabiendo que está obra no se iba a terminar, estuvieron con pegatinas en el pecho, que decía lo queremos intacto, casualmente vino un dinero para dicha obra que se invirtió en poner en la cúpulas esas planchas de color de aluminio. «Algunos listillos de turno andan sueltos»

    Responder

Deja un comentario