Ridículo acto institucional por el Día de Canarias en Telde

Comparte esto:

La cosa pudo salir peor, pero lo que se escenificó el pasado sábado en la Casa de la Cultura – Teatro Juan Ramón Jiménez fue una auténtica vergüenza y falta de respeto a los homenajeados. 

En primer lugar, hasta el teatro municipal llegó una ex cargo de confianza del Ayuntamiento de Telde para llevar el protocolo del acto. ¿Cobrará pos sus honorarios? ¿Será la nueva jefa de protocolo de Telde?

Continuamos con un engorroso acto de turnos de palabras en los que no quedó nada claro, primero habló la concejala de Cultura para luego darle paso a la alcaldesa, Carmen Hernández, para luego volver a tomar la palabra la alcaldesa, para luego volver a cerrar la alcaldesa y así un sube y baja del escenario espantoso.

El asunto siguió con la entrega de diplomas. Más del 50% de los colectivos vecinales no acudieron al acto. Se intentaba agradecer la colaboración de las asociaciones de vecinos, pero lo cierto es que apenas fue una veintena de ellas. El resto no fueron.

Empezaron a mencionar a los colectivos pero nadie acudía al escenario. Luego se mezclaron los diplomas y a uno les entregaban los de otros y a otros lo del otro…un desaguisado.

Algunos se atrevieron a hacerse hasta fotos con diplomas de otros para poder salvar la situación. Otros bajaron del escenario y cuando se dieron cuenta de que no era su diploma volvieron a subir. De tal manera que en el escenario permanecieron representantes de colectivos esperando por sus diplomas, que no aparecían.

El acto no pudo durar más ¡casi tres horas!. Contando con el retraso del comienzo, ya que estaba previsto para las 20.00 horas y comenzó más de media hora después.

Fuente: Teldenoticias.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Ridículo acto institucional por el Día de Canarias en Telde»

  1. ÉSTA ES MI VERSIÓN DEL DISCURSO «DE LA VERGÜENZA»

    Discurso de la alcaldesa en el acto institucional por el Día de Telde

    Buenas noches a todas y todos.
    Celebrar el Día de Telde, en Telde, nos obliga a recordar nuestra larga historia, del saqueo de las arcas publicas, desde la etapa prehispánica (Guanartemato de Telde/Guanartemato de Agaldar) a la Canarias que ha ido evolucionando las practicas del saqueo institucional hasta la realidad que conformamos hoy, una deuda de mas de 200 millones de euros, pero que la deuda es de ustedes el pueblo y no de los politicos que lo gestionaron.

    Esta historia, sin duda, ha estado marcada por el coraje y la caradura que hemos demostrado en el camino, superando adversidades y saltándonos la Ley, forjando un carácter propio de marrulleros y mentirosos, mirando siempre con brío hacia el futuro dinero que nos den los estamentos superiores, dígase Cabildo, Comunidad Autónoma, Gobierno Central y Comunidad Europea. Somos una tierra que por su condición de eje del Atlántico y el portaviones de Paulino I del Sauzal, ha forjado su idiosincrasia con el patrón innegable del dinero y la multiculturalidad existente en el Caribe próximo, llámese Panamá, Bermudas y demás islitas para despistar dinero publico. La canariedad solo se entiende desde un pensamiento humanista trasnochado y políticamente correcto que tiene en la defensa de los derechos fundamentales de los politicos electos o no, su principal valor, suponiendo, por tanto, un sentimiento integrador y pacífico, que siempre deberían ustedes aceptar como presunción de inocencia política, para que con el tiempo puedan prescribir judicialmente.

    Con nuestro carácter amable, noble, incluyente, acogedor y generoso con nosotros mismos, preservemos lo que fuimos, unos chorizos, y lo que somos, unos chatarras, para convertirnos en lo que deseamos ser, los especialistas de guante blanco que mejor saqueen las arcas municipales, autonómicas y nacionales. Así que protejamos nuestro pasado, cuidando de esos alcaldes y concejales que han saqueado las arcas municipales, las costumbres trileras y tradiciones del reparto, nuestros gustos de tirarnos los peos mas arriba del culo y querencias hacia la hacienda publica, pero también alentemos la modernidad en el saqueo que representamos, la fuerza de la vanguardia, pues somos el primer pueblo INTERVENIDO POR EL ESTADO, que en tantos y tantos ámbitos podemos disfrutar hoy en Telde.

    El momento presente que vive Telde demanda también una siempre provechosa auto-crítica, PODEMOS HACERLO MEJOR. La puesta en valor de nuestras potencialidades para saquear no debe estar reñida con la asunción de nuestras debilidades saqueadoras. O dicho de un modo más simple: muchos hombres, mujeres, maricones, tortileras, transxesuales y demás personajes por aparecer queremos otro Telde. Un Telde más abierto al mundo. Un Telde que rompa sus cadenas y sus complejos de una vez por todas y se atreva a levantar la voz, que ya le bajaremos el labio a base de deudas. Un Telde que crea realmente en el papel estratégico que jugamos por nuestra posición geográfica entre la sede del Cabildo y Agüimes, territorios de NUEVOS CANALLAS, por nuestras inmejorables condiciones artificiales creadas por nosotros, la nueva generación de politicos mentirosos, y por ser, en definitiva, una tierra privilegiada en cuestiones de aceptación política y trilera. Precisamente estas circunstancias nos han convertido en una potencia turística con la bandera azul otorgada a la playa del barranco de Jinamar.

    Queremos un Telde que se sienta ilusionado, con sus politicos. Unos politicos que miren a otro lado ante las desigualdades. Porque, sobre todas las cosas, queremos un Telde que deje en el camino a tanta gente que le gusta vivir a cuenta del pueblo.

    Creo que es necesario que hoy reafirmemos nuestro compromiso con los partidos politicos de esta tierra, con sus gentes contratándolas de asesores, nuestra obligación de preservarlos para que sigan votandonos, de protegerla de un sistema económico depredador de los servicios sociales. Respetemos y cuidemos nuestro bien más preciado, nuestra extraordinaria naturaleza depredadora de las arcas publicas.

    Dentro de los indicadores de la crisis internacional, económica y de valores, Telde ocupa posiciones deseables, como lo hacen las Islas dentro del Estado español. Es una realidad que estamos obligados a tener presente. Si no lo afrontamos con entereza saqueadora y determinación trilera estaremos cada vez más cerca de solucionarlo. Mantengamos la esperanza pero también el criterio saqueador y el espíritu crítico de sacrificio.

    Los politicos teldenses conocemos bien esta complicada coyuntura de la que hablamos, lo notamos en nuestras cuentas corrientes. Quiero tener hoy una mención y un recuerdo especial, como los tengo cada día, para los politicos que vienen padeciendo esta situación. Para los politicos que pelean, con el ánimo de llenar sus carteras, por ofrecer a los suyos una vida mejor y más tranquila, el chalet con piscina, las tarjetas de crédito, el coche de su pareja, los móviles de sus hijos, las vacaciones, etc,…… No les quepa duda a ellos y a ustedes que me escuchan de que el Gobierno de Telde está trabajando sin descanso, para conseguir esos objetivos, pero siempre con un principio fundamental marcado a fuego: la defensa de la familia política y el interés de sus descendientes, de los politicos de Telde, por encima de todo.

    Para el Gobierno de Telde, para quien les habla, este Día de Telde no es un día de Telde cualquiera, es el primero que celebramos desde que asumimos la responsabilidad de trabajar y construir un proyecto para nuestro partido NUEVOS CANALLAS.

    Las circunstancias que vivimos nos condicionan y nos limitan, pero creo firmemente que nuestra ciudad tiene capacidad para salir adelante, el pueblo seguirá pagando impuestos, para que nosotros los politicos, podamos seguir viviendo del cuento. Creo en que somos una tierra de politicos valientes, descarados, con talento saqueador, con iniciativa, con capacidad para coger todo el dinero que podamos.

    Sin obviar esto, celebremos con amor por éste pueblo el Día de Telde, que no es una manifestación cultural coyuntural o anecdótica, sino una expresión identitaria del saqueo institucional que nace del sentimiento de cada uno de los que residiendo o no en nuestra tierra, tienen el saqueo y la estafa como forma de entenderse.

    Quiero en este punto felicitar en nombre de los politicos teldenses a los premiados en este acto. La Escuela Municipal de Folclore y la asociación cultural Tyldet. A ambos, de corazón, gracias y enhorabuena por este reconocimiento, recordandoles que el trofeo que les hemos entregado, no lo hemos pagado, ni lo vamos a pagar al proveedor, pues debemos ser conscientes de que nuestro modo de trabajar es así, es nuestra costumbre.

    A los que no nos conozcan aún, les invitamos a que vengan a esta tierra maravillosa, donde les estafaremos y les saquearemos sus carteras. A todos los que se nos han unido, de nuevo, nuestra bienvenida más calurosa, no saben el favor que nos hacen. A los teldenses, felicidades por el simple hecho de ser tan bobos que nos van a volver a votar. A los que han asistido a este acto, recordarles que ya se les ha ingresado la paga de éste mes, ya le hemos dado al botón. A todos, feliz Día de Telde, yo es que me meo toda.

    PD: Una vez leído el original, REALMENTE YO HE ENTENDIDO LO QUE HE ESCRITO. ¿Ironía?, quizas….

    Responder

Deja un comentario