La Concejalía de Playas, dirigida por Álvaro Monzón, ha procedido este viernes a eliminar el balizamiento y autorizar el baño en Hoya del Pozo, que permanecía cerrada desde las lluvias torrenciales al ser la cala que más daños estructurales sufrió .
Monzón señala que para ello ha sido necesario trasvasar gran cantidad de arena de la vecina Playa del Hombre con el fin de subsanar la pérdida de arena producida por la lluvia y la acción de las riadas que llegaban por la barranquera y que dejaron a Hoya del Pozo partida en varias partes. En ese sentido, Monzón resalta la colaboración de la Demarcación de Costas de Canarias, del Ministerio de Medio Ambiente.
Una vez realizadas las labores de limpieza y recuperado el perfil de la cala, y garantizada la calidad del agua, el Ayuntamiento ha podido abrir al baño la única playa de gran afluencia del municipio que permanecía cerrada tras el temporal.
El concejal de Playas, Álvaro Monzón, pide disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante este mes y medio que ha permanecido cerrada la playa de Hoyo del Pozo y señala que la apertura se ha realizado una vez que se ha podido garantizar la seguridad y la calidad de esta cala del municipio.
A lo largo de estos meses el Ayuntamiento continuará realizando obras menores en las playas para el restablecimiento definitivo de la normalidad en la costa del municipio.