QUINTA COLUMNA: Nada cambiará, pero ya nada será igual…

Comparte esto:

Dictó sentencia el Juez Alba en el caso Faycán y el silencio hizo tanto ruido que retumbó la conciencia de los más indeseables y macabros personajes que años antes habían urdido un asqueroso plan para recuperar el poder en Telde. Fue necesario destrozarle la vida a un grupo de ciudadanos para satisfacer la codicia desmedida de aquellos que nunca tuvieron más religión que el dinero.

Políticos, periodistas e indeseables de mal vivir con la complicidad de una policía e instrucción corrupta, se unieron en una cacería jamás vista para recrear una mentira disfrazada de realidad. Recuperaron entonces el gobierno perdido unos, notoriedad periodística otros, y algo de relevancia social los ‘don nadie’ que hablaron por hablar.

La historia no olvidará la basura que se juntó para causar tanto daño y dolor a familias de gente buena, sencilla. Periodistas apostados días antes en la vivienda de los implicados, informes policiales filtrados y publicados en esa prensa asquerosa que jamás pedirá perdón. Los miraron y trataron como apestados dejándolos solos y de lado.

Su lucha por la verdad en un calvario de tantos años obtuvo como recompensa recuperar la verdad liberadora, el descanso, el honor mancillado. La mano firme y temple milenario de otro hombre perseguido y arrinconado por los mismos poderes fácticos, el Juez Alba, serenó para siempre sentenciando a favor de los represaliados. Nada cambiará, pero ya nada será igual…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario