La Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, anuncia el inicio de las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de Salinetas, en su parte sur, un proyecto que estaba atascado desde hace más de un año como consecuencia de un informe desfavorable emitido por parte de Demarcación de Costas. “Han sido tres meses de intenso trabajo en la Concejalía para poder presentar un proyecto ajustado a las necesidades reales de la zona y adaptado a los requerimientos de Costas”, asegura la edil.
La iniciativa, adjudicada en abril de 2022 a Capross SL, cuenta con un presupuesto de 632.976,21 euros, donde se incluye el acondicionamiento del pavimento; la colocación de un botaolas que recubra y proteja el muro de contención del paseo; la renovación del equipamiento público, tales como luminarias, bancos, papeleras y barandillas; así como la mejora de la zona en términos de seguridad y acceso a la propia playa de Salinetas.
Cabe destacar que se retirará del paseo tanto el adoquinado de hormigón, como las tarimas de madera, para colocar un pavimento de baldosa de vulcano color arena, combinado con piezas de color negra, las cuales se alternarán o combinarán durante su colocación en el paseo.
Además, el nuevo documento contempla la mejora de las luminarias -que estarán acorde con las farolas de la avenida que recorre de La Garita a Salinetas-, de los bancos y de las barandillas del vial costero. “El proyecto inicial pretendía poner farolas de peor calidad y bancos sin respaldo”, explica Calderín. Por otro lado, se ha modificado la intervención en el muro de contención del paseo, ya que en el primer plan existían huecos en el mismo, que aumentaban el riesgo de caída para los usuarios.
También se ha sustituído la estructura del botaolas por uno más pequeño. Asimismo, ahora se cumplirá con las medidas de accesibilidad pertinentes, unos requisitos que en el documento inicial se obedecían, lo que produjo que, a mediados de 2022, Demarcación de Costas pausase las obras.
El vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, acompañó este lunes a Calderín al lugar de las obras para conocer de primera mano el estado del paseo antes de la reanudación de los trabajos.
“En apenas cinco meses en el gobierno hemos logrado desatascar una obra que llevaban cuatro años esperando los vecinos y vecinas de Salinetas. Hemos modificado el proyecto inicial que echó para atrás Demarcación de Costas para adaptarnos a sus requerimientos y traer un mejor plan para los residentes. Así, hemos mejorado lo que se presentó en un primer momento, por el bien de los miles de usuarios que hacen uso del vial costero de Telde, una de las joyas de la ciudad”, declara Ramos.
Artículos Relacionados
- LAS OBRAS DE ARREGLO DEL SOCAVÓN DEL PASEO DE SALINETAS EN TELDE AVANZAN A BUEN RITMO
El área de Territorio que dirige el vicealcalde, Héctor Suárez, conjuntamente con la concejalía de…
- Telde tendrá playas cardiovasculares
Este jueves día 13 de julio, se izarán las banderas azules "cardiovasculares" en las playas…
- TRES AÑOS SIN PASEO EN SALINETAS (TELDE)
Terminará Telde de arreglar el paseo marítimo de Salinetas antes de que acabe el año? El…