PIDEN LA DESTITUCIÓN INMINENTE DEL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE Y LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR NEGLIGENCIAS GRAVES EN SUS FUNCIONES

Comparte esto:

Según la documentación a la que ha tenido acceso ONDA GUANCHE en rigurosa primicia informativa, cuatro sindicatos de la Policía Local de Telde (CCOO, UGT, SITCA y STAP), piden la destitución inminente del Jefe Accidental de la Policía Local, Félix Ramos, debido a la falta de igualdad, transparencia y a los reiterados incumplimientos por negligencias graves de los deberes derivados de las propias funciones como Jefe Accidental del Cuerpo. De igual modo, solicitan la apertura de un expediente disciplinario al propio Jefe Accidental de esta Policía, por los incumplimientos de la normativa autonómica sobre Policías Locales de Canarias.

Cabe recordar que se ha abierto una investigación contra Félix Ramos por inacción u omisión después de que el pasado 13 de febrero de 2022 se enviase un correo por parte de un agente al resto de la plantilla pidiendo a cada uno 100 euros para pagar la indemnización del funcionario condenado por agredir a otro en las dependencias policiales.

Los Delegados Sindicales de CCOO, UGT, SITCA y STAP representativos de este Ayuntamiento exponen:

Que, tras los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la policía local, de los cuales se han hecho eco los diferentes medios de comunicación, referente a la utilización de un correo electrónico corporativo y en el que, tras una sentencia judicial, se instaba al colectivo a realizar una aportación económica para ayudar a sufragar la indemnización por la que fue condenado un miembro del colectivo del citado cuerpo policial, es por lo que:

SOLICITAMOS:

La destitución inminente del Jefe Accidental de la Policía Local, la cual se ha solicitado en anteriores ocasiones, por parte de los diferentes Delegados sindicales de este Ayuntamiento, todo ello, debido a la falta de igualdad, transparencia y a los reiterados incumplimientos por negligencias graves de los deberes derivados de las propias funciones como Jefe Accidental del Cuerpo.

De igual modo, la apertura de expediente disciplinario al Jefe Accidental de esta Policía, por los incumplimientos de la normativa autonómica sobre Policías Locales de Canarias (Ley 6/1997, de 4 de julio, de coordinación de Policías Locales de Canarias; Decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias) y de la normativa estatal (Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario el Cuerpo Nacional de Policía, de Aplicación a los Cuerpos de Policía Local, como así establece la Disposición Final Sexta de esta Ley Orgánica). En concreto por infracción, por parte del Jefe Accidental, de los siguientes artículos:

– De la Ley 6/1997, de 4 de julio, de coordinación de Policías Locales de Canarias:

• Art. 47.8 Falta muy grave:

El incumplimiento del deber de imparcialidad o la actuación discriminatoria por razón de cualquier condición social o personal.

• Art. 48.3 Falta grave:

Los actos y las conductas que atentan contra el decoro y la dignidad de los funcionarios, contra la imagen del Cuerpo o contra el prestigio y la consideración debidos a la Corporación.

• Art. 48.6 Falta grave:

El incumplimiento de la obligación de dar cuenta a los superiores de los asuntos que requieran su conocimiento o decisión urgente.

• Art. 48.12 Falta grave:

El incumplimiento por negligencia grave de los deberes derivados de la propia función. Se hace constar que el artículo 50.1, establece que los Policías Locales que induzcan a otros a cometer actos o tener conductas constitutivas de falta disciplinaria incurren en la misma responsabilidad; también incurren en ella los mandos que las toleran.

– De la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía (aplicable a las Policías Locales como establece su Disposición Final Sexta):

• Art. 8.c Falta grave:

La omisión de la obligación de dar cuenta a la superioridad con la debida diligencia de todo asunto que por su entidad requiera su conocimiento o decisión urgente.

• Art. 8.x Falta grave:

La infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzcan de forma grave y manifiesta. Por todo lo expuesto, instamos a que se dé cumplimiento a lo solicitado en el presente escrito.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «PIDEN LA DESTITUCIÓN INMINENTE DEL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE Y LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR NEGLIGENCIAS GRAVES EN SUS FUNCIONES»

  1. Menos mal que se descubre todo. AÑOS y años de tratos de favor y discriminación por parte del Jefe accidental con la connivencia, del que lleva toda la vida de concejal de policía, Juan Martel. Los máximos responsables de tantos atropellos al colectivo

    Responder
  2. Ñossssss.. si el jefe ha cometido más faltas que el Cholo Simeone en sus tiempos….!!!
    Por Dioooosssss….. la ignorancia es atrevida!!!!
    Sigan así, que los demás seguimos trabajando para que ustedes estén diciendo boberiasss…

    Responder
  3. Hasta poco le piden a un señor que va de profesional y buena gente y ha sido el que ha llevado a la plantilla a la mayor división y enfrentamiento

    Responder
  4. Si lo condenan que cuente con mis 100 euros!!!
    Coño voy a tener que hacer extras en la construcción como esto siga así…
    Ayyy que me meo…..

    Responder
    • Usar el nombre un compañero de trabajo, que se llama Josué, y que es una persona con una calidad humana a la que nunca vas a llegar en tu vida, a que se debe? Frustracion o cobardia? Eres J.L.R.G? Tan cobarde como siempre? Actuando en la sombra? Manipulando a la gente? Generando división si están contigo o contra ti? Hermano F.R.G? Qué presuntamente da clases en Ateneo de manera ilegal sin pedir la compatibilidad en el Ayuntamiento y sin declararlo a Hacienda y la Seguridad Social? El mismo J.L.R.G, que se dedica a serpentear con los políticos para ganarse su favor y el de su hermano?
      Eres tú? Ya te vale, llevas años generando los problemas profundos y serios que tiene está plantilla. Da la cara, no te escondas más. Tanta basura no cabe en el despacho de tu hermano. Deberían reflexionar seriamente dimitir y jubilarse. Quizás ahora puedan hacerlo de manera honrosa. Quien sabe si más adelante podrán? Dejarían vía libre para que la Policía Local de Telde pueda convertirse en un cuerpo profesional, sin ataduras políticas ni intereses personales que la condicionen. Ya han hecho mucho daño. Cuál es el límite? La muerte de algún compañero, derivada de los conflictos internos? Exagero? Tu y tu hermano han permitido, ocultado e incentivado las amenazas y agresiones dentro de los miembros de la plantilla? No tienen escrupulos? Les da igual jugar con la salud física y mental de los policías? De todos? Ustedes están enfermos de poder y ego? Les da igual arrastrar a todo un municipio al descrédito de su policía solo por permanecer en su sillón de manera accidental? Van a figurar en la historia de Telde por su ejemplaridad? O van a pasar a la historia por ser un par de hermanos que con métodos psuedomafiosos llevaron a la policía local de Telde a pasar por sus capítulos más vergonzosos? Pasando por los juzgados?

      Responder
  5. Además del jefe accidental, Félix Ramos , el mayor responsable de todo es Juan Marte, actual concejal de cultura, que fue durante muchos años concejal de policía y quien colocó a este jefe accidental, Félix Ramos. Y para Luis M. Si para tí trabajar es denunciar y poner boletines por aparcar mal, o sea, cantidad en lugar de calidad, es una pena que no hayas captDo que estamos para el servicio al ciudadano y denuncia lo verdaderamente i.portante, no denunciar por aparcar junto a bordillo amarillo o carga y descarga, eso es lo más fácil, llenar el sobre de novedades de denu cías, lo más difícil es escuchar al ciudadano y dar soluciones, ahí es donde se mide la profesionalidad, un asaludo «comoero»

    Responder
  6. Dios mío y que este personaje dice llamarse «Josué», y es policía y si condenan al que dice ser su compañero pondrá 100 euros, y encima se cachondea de los ciudadanos con las horas extras, vaya cabecita, señores políticos tienen Ustedes un gran problema en ese Cuerpo de Seguridad, si la mayoría son como este tronco, que considere que esto es un tema de burla y que tanto daña la imagen de esta ciudad. Con esta opinión de este mercenario interesado en tapar delitos y creyendo que con una aportación dineraria del que presume ser su «compañero», va a solucionar una sentencia judicial es que es un auténtico zoquete sesgado por la envidia y el rencor. Haznos un favor a todos los que pagamos tu sueldo y esas horas extras, ponte a trabajar y a servir al pueblo no al régimen.

    Responder

Deja un comentario