Penoso estado del conjunto histórico-artístico de los barrios de San Juan y San Francisco

Comparte esto:

Roque de Gando (RdG), denuncia el penoso estado en el que se encuentra el conjunto histórico-artístico de los barrios de San Juan y San Francisco de la ciudad de Telde, ya que sus calles, paredes y alumbrado, presentan un estado lamentable, además de necesitar una limpieza de choque urgente.

Para esta formación política “es una vergüenza el estado de unas paredes necesitadas de arreglar y pintar, la hierba con una altura de 40 cm, campa a sus anchas por el barrio. El tendido eléctrico está pendiente de soterrar como estaba proyectado, con el consiguiente impacto visual que ocasiona”.

Roque de Gando pide que se reparen los escalones situados al final de la calle Fray Juan Matos que se encuentran destrozados, así como desarrollar los diferentes proyectos para la fuente del callejón que lleva su propio nombre, que duermen “el sueño de los justos”. Consideran que en las calles de La Montañeta, la situación es idéntica, y en la calle Licenciado Calderín, el mobiliario urbano está abandonado. Destaca así mismo, el mal estado en el que se encuentran las verjas del parque que rodean la ermita San Pedro Mártir.

La formación liderada por el ex concejal y ex asesor de Telde, Chano Henríquez, denuncia también que las dos palmeras que están junto a la iglesia de más de 40 metros cada una, están secas y enfermas, lo que supone un riesgo evidente para los transeúntes. RdG se pregunta también ¿cuándo se pondrá correctamente el nombre de La Casa de los Sall?

Sebastián Henríquez, presidente de RdG, solicita a la alcaldesa de Telde, que una a las Concejalías de Turismo, Patrimonio Histórico, Servicios y Limpieza (entre otras), en una acción conjunta, eficaz y rápida, “por si alguno de los 16.000 turistas que nos visitan anualmente, no sienta vergüenza ante la desidia y poca sensibilidad del Ayuntamiento con este conjunto histórico-artístico, que tienen una especial significación histórica para la ciudad.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario