Parte de la historia negra de la política en Telde

Comparte esto:

Cuando se escriba la historia política de Telde, dos empresarios serán recordados como los que impidieron el avance y progreso de la ciudad, de la que se sirvieron pagando incluso (uno de ellos), a los partidos sus campañas electorales. De hecho, son los que han impedido la llegada de un gobierno de salvación a Telde, primero tras la salida de Más por Telde y luego del grupo socialista.

Ambrosio, patrocinador como el mismo reconoció de algunos de los partidos políticos que se sientan en el salón de Plenos y Julián, son parte de la historia negra de la política en Telde.

El cinismo y la hipocresía de Carmen Hernández

Lo de Gómez del Castillo pidiendo 40 millones de euros de euros por «lucro cesante» fue una puesta en escena. Julián por elevación, pretendía forzar la viabilidad de su proyecto con esa medida de fuerza, completamente inconsistente e insostenible.

La sentencia desmonta el paripé del «lucro cesante» en la puesta en escena de Gómez del Castillo con un argumento judicial demoledor, en el que le viene a decir que «los beneficios hipotéticos o imaginarios sueños de fortunas» no se le puede llamar lucro cesante.

La ‘Alcaldesa Pinocho’ que se alegra de la sentencia, como no podía ser de otra manera, subestima la inteligencia de la ciudadanía que no olvida que fue su banda la que creó y alimentó a estos «monstruos». Los mismos, también con ella y su hermana, entre otras y otros, los que han hipotecado y arruinado a la ciudad.

http://teldealdia.com/la-memoria-selectiva-de-nueva-canari…/

Lo de la arrolladora es puro cinismo e hipocresía. Una cortina de humo para distraer el drama económico que sufre la ciudad que la aboca a la bancarrota con una deuda de más de 300 millones de euros de la que alguna responsabilidad tendrá su organización política que gobernó la ciudad durante 26 años y que sigue en el gobierno. O sea para 30 años.

Prohibido olvidar

La ciudadanía no olvida ni perdona que quiénes han hundido la ciudad malversando y dilapidando los dineros de los contribuyentes son los mismos que desviaron casi 25 millones de euros para pagarles a sus amiguetes, entre ellos, a uno de los empresarios de marras, que presume de financiarles sus campañas electorales.

Pero es que sin tener cobertura legal se pagó más de 9 millones de euros, con los créditos ICO de los años 2012 y 2013 a la empresa mixta municipal Aguas de Telde, cuyo gerente es incapaz de devolver a la concejala socialista Soledad Hernández los 2100 euros que adelantó de su sueldo para pagar la deuda de la empresa municipal a la Hacienda pública y así evitar perder casi un y medio de subvenciones y 5 proyectos de talleres que darán trabajo a más de 200 jóvenes.

http://ondaguanche.com/el-gesto-de-la-concejala-soledad-h…/…

Prohibido olvidar que esos 24 millones y pico de euros (incluyendo los 300.000 euros por obras de acondicionamiento en la finca de San Rafael), que están en las cuentas corrientes de Ambrosio, de Aguas de Telde y de varios expropiados por Paco Santiago tendrían que estar en las arcas municipales.

http://www.teldelibredigital.es/…/alejandro-ramos-la-alcald…

Al igual que nos alegramos que se haya evitado elevar la deuda municipal en el caso La Mareta, también sería una alegría que volvieran a las paupérrimas arcas municipales los 25 millones de euros de los créditos ICO, que conviene recordar no tenía cobertura legal para hacer esos pagos.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario