Paco Herrera: «Vamos a morir por nuestra afición»

Comparte esto:

El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que «el equipo está muy animado» para el partido de vuelta y gran parte de culpa la tiene «la afición». El conjunto grancanario encara el encuentro del próximo domingo ante el Real Zaragoza con el claro deseo de remontar el resultado adverso de la ida (3-1), por lo que el técnico catalán advierte que «la ansiedad puede ser nuestro principal talón de Aquiles».

El preparador amarillo se muestra muy emocionado por el multitudinario recibimiento que el equipo encaró la pasada madrugada en el aeropuerto de Gran Canaria: «Ha sido un momento de sentimiento. Toda la gente que asistió hace que te reveles contra todo y pienses que hay que morir por ellos». El vestuario está muy animado y la primera vitamina ha sido la afición», afirma el entrenador. Con respecto a la afluencia de público del próximo domingo al Estadio de Gran Canaria se muestra bastante optimista: «No dudo que nuestro feudo va a estar volcado. Por primera vez les voy a pedir que los necesitamos más que nunca. Tienen que llevarnos en volandas hacia el éxito».

La emoción se postuló como la principal protagonista en el rostro de Paco Herrera, que tuvo tiempo para matizar que sus palabras a la afición fueron debidas a la emoción transmitida: «Ellos nos transmitían una ilusión que yo entiendo que tenía que devolver. Estaba muy emocionado y vamos a darlo todo por conseguir el objetivo». No obstante, el propio entrenador asegura que el estado sentimental se puede considerar como el principal punto negativo para los suyos: «La emoción puede ser nuestro talón de Aquiles. El equipo salió a por todas y nos pudo más el corazón que la cabeza y eso es lo que hay que trabajar».

El técnico catalán asegura que la presente promoción de ascenso «es especial porque el sentimiento de aquí es distinto a todo lo que yo he vivido». «Las Palmas es un sentimiento, la afición tiene toda la razón cuando lo canta», declara.

Herrera afirma que sus palabras de motivación para los futbolistas son las mismas que para el respetable: «A los jugadores también los espero en la guagua».  Para finalizar, tuvo tiempo para reconocer que Nauzet Alemán puede tener la oportunidad de formar parte de la gran final: «Puede que haya llegado su momento, me ha dicho que está con total disponibilidad para realizar la labor que le encomiende y es casi seguro que cuente con minutos», sentencia.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario