ORDENADORES FORMATEADOS Y CERRADURAS CON SILICONA EN SANTA LUCÍA

Comparte esto:

Santa Lucía de Tirajana se despertó el lunes 17 de junio de 2018, con ordenadores formateados y cerraduras con silicona en despachos y dependencias sensibles del Ayuntamiento sureño en el sureste de GC.

El nuevo alcalde, Santiago Rodríguez (La Fortelaza-CC), denuncia de forma pública las incidencias descubiertas a primera hora de la mañana del lunes, cuando trató de acceder, sin éxito, a las zonas calientes del Ayuntamiento, sobre todo, las que guardan relación con expedientes de intervención, secretaría, urbanismo o servicios jurídicos.

Rodríguez, en declaraciones a El Espejo Canario Radio, desveló que emitió una orden de por escrito para revocar el reseteo de los ordenadores que, supuestamente, se le había ordenado, sin precisar, a los operadores informáticos del Ayuntamiento.

Aunque se llenó de prudencia para evitar sospechas de imputación sobre los funcionaros, sí admitió su sorpresa. “No esperaba encontrarme con esto”.

El alcalde describió un escenario irregular para el funcionamiento de unos de los ayuntamientos con más peso en la economía de Gran Canaria.

Santiago Rodríguez puso al descubierto la ausencia de mandos entre los funcionarios y el nuevo equipo de gobierno.

El alcalde confesó que su equipo se encontró despachos vacíos, “sin un papel en la mesa“, cerraduras con silicona, ordenadores reiniciados y personal de días libres, de vacaciones o baja médica.

Santiago Rodríguez advierte que “nada” paralizará la actividad municipal ni la agenda del nuevo gobierno y, a priori, tratará de averiguar si hubo alguna irregularidades susceptible de ser puesta en conocimiento de la autoridad judicial. “No ha habido nadie para recibirnos, para habilitar la transición“.

Santiago Rodríguez accedió a la Alcaldía el sábado 15 de junio, horas antes de que se constituyera el Ayuntamiento, gracias a los votos de AV, PP y Podemos, frente a la abstención del PSOE. La ex alcaldesa, Dunia González, pasa a la oposición.

Fuentes de AV Santa Lucía (Agrupación de Vecinos) están convencidas de que hubo “premeditación” en los aparentes sabotajes a cerraduras y ordenadores. “Nueva Canarias convirtió el Ayuntamiento en su casa“.

Nueva Canarias, fundada en 2005, llevaba 42 años mandando en Santa Lucía de Tirajana, bajo otras siglas como ACN, Ican y Coalición Canaria.

Espiral21.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario