miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

ONDAGUANCHE ENTREVISTA AL PREGONERO DEL CARNAVAL, ARNALDO OJEDA: «EL MEJOR CONCEJAL DE FESTEJOS QUE HA TENIDO TELDE HA SIDO CARMELO MARTÍN»

Comparte esto:

El reconocido vecino de Los Llanos, laureado por sus diseños y participación en las carnestolendas de la ciudad y de la Isla, Arnaldo Ojeda, será el encargado de pregonar los carnavales de Telde. El profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, entrevistó al pregonero en exclusiva para ONDAGUANCHE.

Arnaldo destacó que «Carmelo Martín ha sido el mejor concejal de Festejos que ha tenido Telde». Por otra parte adelantó que el pregón tendrá una duración de «25 minutos aproximadamente y se lo voy a dedicar a mi tía Paquita que es la que me diseñaba los trajes del Carnaval».

El pregonero que acaba de cumplir 81 años y hasta el mes pasado fue secretario de la comunidad de propietarios del edificio La Tortuga de San Gregorio en Telde, adelantó que durante el pregón destacará que «fui durante casi 50 años trabajador del Banco Bilbao (hoy BBVA), evocando el recuerdo de algunos compañeros de entonces como Juan León (apoderado), Antonio Betancor (director), Chano Calderín  Manolo Peña (fallecido recientemente) y Argentina Gil, que fue la primera mujer que trabajó en la banca en Tede».

Arnaldo destacó que durante el pregón recordará también que «fui miembro de la asociación de padres de alumnos del Colegio San Juan junto a Juan León, con quien contribuí a pedir la Universidad para Las Palmas de Gran Canaria en la multitudinaria manifestación que se celebró en la capital grancanaria en aquella histórica cita».

El acto, que dará comienzo a la fiesta, tendrá lugar el próximo viernes 1 marzo, a las 20.00 horas, en la plaza de San Gregorio. Vinculado al movimiento social y cultural, Ojeda se ha caracterizado por su relación histórica con los fastos del municipio, mientras sus diseños -y su forma de defenderlos en los desfiles de la cabalgata o el entierro de la sardina- no han pasado desapercibidos.

ESCUCHA A ARNALDO OJEDA EN ONDAGUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario