ONDA GUANCHE lleva el robo de la imagen de la Virgen del Carmen del Centro de Mayores de Telde a la prensa regional

Comparte esto:

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp se hace eco en sus respectivas ediciones impresa y digital de este martes 26 de diciembre de 2017, en las páginas de sucesos, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE ayer domingo 25 de diciembre de 2017, informando que “la imagen de la Virgen del Carmen del Centro de Mayores de Telde ha sido robada. Según los datos a los que ha tenido acceso ONDA GUANCHE, la misma desapareció el pasado domingo de su altar, y a pesar de que los usuarios se lo han comunicado al concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (Nueva Canarias), y que la jefa de Servicio también ha mostrado su preocupación y malestar con el silencio municipal que se mantiene al respecto, nadie ha denunciado el robo.

Cabe recordar que hace solo unos días este mismo periódico electrónico denunciaba que Diego Ojeda había silenciado también el robo de alimentos del almacén municipal, que tiempo después descubrió la policía vendiéndose en el Mercadillo de Jinámar. El ‘pastel’ entonces se descubrió  tras las denuncia de puesteros de Jinámar que reconocieron las latas de atún que se vendía de estraperlo, como las que se donaba a las familias necesitadas en el banco de alimentos, sin que el concejal de Servicios Sociales hubiese denunciado los robos para encubrir su incompetencia.

Los robos en los departamentos de Servicios Sociales se han venido produciendo durante los últimos años sin que se hayan tomado medidas, como mínimo, instalando alarmas, conectadas a una central receptora. Ahora le tocó el turno al abandonado Centro de Mayores, que según rezan sus usuarios, tienen ‘muerto en vida’ con bailes solo los domingos.

Información publicada hoy por La Provincia-Dlp

Roban una imagen de la virgen del Carmen en un centro de mayores de Telde

Los usuarios del centro de mayores situado en la calle Alonso Quesada del barrio teldense de San Gregorio están sorprendidos por el robo ocurrido en el edificio durante las últimas semanas. Los cacos accedieron a las instalaciones y se llevaron una imagen de la Virgen del Carmen, de aproximadamente un metro de alto, que estaba junto a otras dos figuras de San José y de Santa Rita.

Pino González Hernández, una de las coordinadoras del centro, apuntó que el incidente ocurrió hace unos quince días cuando se percataron de la ausencia de una de las tallas. Desde entonces nada saben del paradero de la imagen de la Virgen del Carmen. Para evitar más sustracción, las otras dos han sido guardadas bajo llave.

Los hechos, adelantados por la web Onda Guanche, se han producido durante las obras que se están realizando en el edificio, como puntualizó González Hernández, quien agregó que las imágenes eran sacadas en momentos determinados del año que se organizaban misas en el centro de mayores, pero que había un sector de los usuarios que habían mostrado su malestar por estas eucaristías ya que consideran que el hogar no es una iglesia.

Por ello, ya habían decidido ceder las figuras a la iglesia de San Gregorio y dar por finalizadas las misas que se celebraban por festividades como el día del Carmen o el de San José. Pino González aseguró que el robo ha supuesto «un disgusto y una sorpresa».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario