ONDA GUANCHE LLEVA EL BOCHORNO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE A LA PRENSA REGIONAL

Comparte esto:

El escándalo en la Policía Local de Telde destapado por ONDA GUANCHE salta a la prensa regional. Este viernes 18 de febrero, el periódico más importante de la isla, La Provincia-Dlp, se hace eco en las páginas de Telde en sus ediciones impresa y digital, de la primicia informativa avanzada por ONDA GUANCHE el pasado lunes 14 de febrero denunciando que «a través de correo electrónico enviado a los miembros de la plantilla del cuerpo policial se solicitaba una aportación de 100 euros para ayudar a pagar la indemnización de un Policía Local de esta ciudad condenado a prisión por delito de lesiones y a abonar 6.800 euros por los daños causados a otro compañero del cuerpo».

Publicación de La Provincia-Dlp hoy

DOS AGENTES PIDEN DINERO PARA PAGAR LA INDEMNIZACIÓN DESDE EL CORREO INTERNO

La víctima que fue agredida por su compañero de la Policía Local de Telde se encontró el pasado 13 de febrero de 2022 con un mensaje enviado por el correo interno del cuerpo en el que dos agentes piden una colaboración monetaria para que el acusado pague la indemnización. En la misiva también se pone en entredicho el fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria que le condenó el 7 de febrero de 2022 a nueve meses de cárcel así como a pagar 7.304,60 euros al agredido.

«Se ha celebrado un juicio y los que sabemos la verdad de lo ocurrido queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero (el condenado) con una aportación dineraria de 100 euros», reza el escrito enviado por el cuñado del hermano del jefe accidenta de la Policía Local, Félix Ramos González, al que tuvo acceso La Provincia-Dlp. El mensaje continúa con la identificación  de los dos funcionarios que recibirán el dinero donado (el primo político de Ramos González y el cuñado del hermano de éste), al tiempo que sentencia que «nunca se debió llegar a este extremo esperemos que nunca más se repita».

El envío de este correo -que según fuentes consultadas también le llegó a Félix Ramos González- fue denunciado por la víctima ante el Ayuntamiento de Telde a través de la Sede Electrónica. El agente afectado expresó en su escrito que dará traslado de lo sucedido al Juzgado para que se depuren las responsabilidades penales en las que se pueda incurrir debido a la revictimización a la que está siendo sometido por parte de dos allegados al jefe del cuerpo.

El perjudicado solicita que se realicen las gestiones necesarias para que se determine si el jefe de la Policía Local dio traslado a la Concejalía de Seguridad y al Ayuntamiento como debe hacerse debido a la gravedad de los hechos. Y que, de no se así, se incoe un expediente disciplinario a Félix Ramos González por el incumplimiento de sus funciones independientemente de las acciones disciplinarias que pueda recaer a quienes enviaron el correo.

El policía agredido también pone de manifiesto que «es lamentable que personas que ostentan un cargo de funcionario protagonicen y permitan comportamientos alejados de las normas constitucionales que nos hemos dado entre todos para convivir en una sociedad democrática, por lo que solicito la mayor contundencia para acabar con este tipo de conductas», así como la «omisión o inacción» del jefe accidental de la Policía Local.

El miércoles 16 de septiembre de 2021, todos los miembros del cuerpo recibieron un comunicado por parte de la jefatura en la que se expone que «el correo oficial de la Policía Local se debe emplear únicamente para comunicaciones de carácter oficial». Esta ha sido la única respuesta que ha recibido hasta ahora la víctima, a quien su jefe directo, según asegura, no le ha llamado ni siquiera para conocer su estado de salud cuando uno de sus compañeros le propinó una paliza que lo dejó 126 días impedido para sus labores.

Este periódico ha intentado contactar sin éxito con Félix Ramos González para conocer su versión.

POLICIA

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «ONDA GUANCHE LLEVA EL BOCHORNO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE A LA PRENSA REGIONAL»

  1. Ni hablará, porque sabe que el agredido es de su equipo y quien le lleva todo los chismes, he incluso su jefe le animo a formar un sindicato para contrarestar a los existentes, además de ser mal compañero y muy chulo

    Responder
  2. Ya era hora de que saliera todo lo que este jefe accidental ha hecho de mal al colectivo, pasando de todo y dividiendo a los compañeros.

    Responder

Deja un comentario