miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

Ojos de Garza quiere que Aena pague su conexión con la GC-1

Comparte esto:

La comisión interinstitucional en defensa de los afectados de Ojos de Garza por la ampliación del aeropuerto quiere que sea Aena la que financie la conexión con la GC-1 de la futura urbanización a la que será realojado el barrio. El Gobierno canario pretende que se contemple en el próximo convenio de Carreteras con Madrid.

La consejera regional de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, explicó al término de la reunión de la comisión que su propósito es trasladarle a la Consejería de Obras Públicas la necesidad de que esta obra quede recogida en el convenio de Carreteras Canarias-Estado que en breve se negociará con Madrid y que se especifique que la financiación correrá a cargo de Aena. Subrayó que en casos similares ha sido la empresa estatal la que ha afrontado el coste de estos trabajos en concepto de obras de reposición. El nuevo Ojos de Garza se levantará cerca de la Montaña de Las Tabaibas, 300 metros más hacia el interior de donde está ahora, y precisará de nuevas conexiones con la GC-1, que también está previsto que se desplace hacia el interior para hacer hueco a la ampliación de Gando.

Con todo, si por algo recordarán los afectados la comisión de este jueves fue porque «por fin se empezó a hablar  de trabajo, no de acuerdos», apuntó la presidenta de la plataforma que los representa, Margarita Alonso, que confesó que llegó «preocupada» y que salió «un poco más tranquila». Hacía ya semanas que en teoría tendrían que haber bajado al barrio los técnicos de Gesplan que deberán informar a los vecinos y trabajar in situ con cada familia a qué tipo de vivienda del nuevo barrio se mudarán, pero este jueves les explicaron que se habían retrasado porque no habían llegado las encomiendas a Gesplan.

Barreto anunció que ahora se está ultimando la contratación de esos técnicos y que, además, de forma paralela, se han iniciado los trabajos para la redacción del Plan Parcial que ordenará urbanísticamente el suelo a donde se realojarán los 1.000 afectados.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario