Nuevos testimonios reafirman el nuevo escándalo de Servicios Sociales de Telde

Comparte esto:

Dos nuevos testimonios de familias en riesgo de exclusión social de Jinámar, se suman en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, y al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5 y 102.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), a la denuncia social de trato de favor y discriminación avanzada por ONDA GUANCHE este pasado viernes, que acusan a una organización religiosa (evangelistas), derivada por Servicios Sociales de Telde y subvencionada por diferentes instituciones, que está repartiendo un lote de alimentos para un mes y medio por familia, consistente en turrones, polvorones y mantequilla que caducarán en los próximos días.

Juan Santana, padre de una familia de cinco integrantes, denunció que “llevamos esperando un mes y cuando llegamos allí, ni siquiera nos dan un litro de leche…nos dan una caja de polvorones, pero ni aceite, ni galletas…nada…dos paquetes de macarrones, una lata de tomates…en vez de dar comida de primera necesidad, lo que dan son golosinas y con polvorones no se pueden alimentar a los hijos. Encima se colaron por lo menos 100 personas a mi turno porque eran de esa religión (evangelista), nos dijeron que ellos (los responsables del reparto de alimentos), no estaban para atender a tantas personas, que harían una selección y se quedarían con los integrantes de su religión (evangelista). Si tengo que opinar de la gestión del Gobierno de Telde con este asunto, los metería a todos en la cárcel”.

Por su parte la madre Isabel Rodríguez, señaló que “estamos cansados del Ayuntamiento de Telde, nos miran como a miserientos repartiendo un lote de alimentos para un mes y medio por familia, consistente en turrones, polvorones y mantequilla que caducarán en los próximos días. Somos padres de familias con tres y cuatro hijos, no es justo el trato que nos están dando, demasiado bien estamos actuando para lo que está ocurriendo, en mi opinión la alcaldesa no está haciendo nada y la concejala Natalia Santana, tampoco. Que se dejen de tantas pamplinas, lo que hace falta es que le den de comer al pueblo caramba, darnos turrones y polvorones es una tomadura de pelo”.

Centro evangelista subvencionado

Por su parte Arístides Rodríguez, portavoz de Telde Responde Ciudadanos recordó que “ese centro evangelista del pueblo de Jinámar, está subvencionado que colabora con Servicios Sociales de Telde, la comida le viene del banco de alimentos y el transporte se lo realiza instituciones públicas, además de unas subvenciones económicas que les dan. Hay pobre de primera, los que son evangelistas, que se llevan lo mejor del reparto, y de segunda, que no son evangelistas, que se llevan los excedentes”.

Escucha el nuevo escándalo de Servicios Sociales de Telde pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario