NUEVA CANARIAS INCUMPLE SU CÓDIGO ÉTICO

Comparte esto:

La ética y la estética no son valores de la organización política Nueva Canarias. De hecho incumple manifiestamente su código ético. El ejemplo más palmario es la acumulación de cargos políticos, en Telde con Carmen Hernández (concejala y parlamentaria regional) y Minerva Alonso concejala y consejera insular. La falta de ética y de estética de la supuesta organización seudo-nacionalista quedó retratada confluyendo a las pasadas elecciones generales con un partido nacional, refrendado su falta de principios y valores apoyando con un voto decisivo los presupuestos antisociales del Partido Popular.

La ética tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana, mientras que la estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza como aproximación al arte. Lo ético y estético están de muchas formas relacionados en el quehacer diario de las personas, pero el problema surge cuando en su última definición de lo que es ético y estético, surge la hipocresía, la doble vara de medir y, sobre todo, manipulación mediática.

Si este cóctel se adereza con la ideológica, surge un juicio popular que distingue a las personas y las clasifica, de tal modo que el buen actuar de unos se ve pésimo en otros, y todo ello desde una pretendida superioridad moral ideológica. Así por ejemplo lo que para unos es plagiar para otros es enriquecer una obra previa, lo que para unos es estar próximos a una determinada ideología política para otros es un ejercicio de pragmatismo social y proximidad a la realidad social, lo que para unos es un error garrafal para otros es una pequeña falta excusable, lo que para unos es una broma para otros es un chiste machista, etc.

El código ético de NC en su artículo 3 dice textualmente: «El cargo de Parlamentario es incompatible con cualquier otro cargo institucional». O el artículo 31 que reza lo siguiente: «El criterio general es una persona un cargo».

http://nclaaldea.org/reglamento-de-desarrollo-de-los-estat…/

En NC salta a la vista la acumulación de cargos de sus eternos dirigentes durante los últimos 40 años, con los mismos rostros, acumulando dos o tres cargos cada uno de ellos, en un manifiesto desprecio a la cantera política y a las bases del partido al atrincherarse en los cargos impidiendo la necesaria renovación y regeneración de la vida política.

El 10N marcará un antes y u después en Canarias. El castigo ejemplar que se espera al matrimonio de conveniencia podría derivar en un giro político en las instituciones canarias, (Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria). De ahí que ni Carmen ni Minerva se quieran mover, aunque eso conlleve incumplir con el código ético del partido y con la estética política.

El punto de inflexión lo marcará el 10N.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «NUEVA CANARIAS INCUMPLE SU CÓDIGO ÉTICO»

  1. Jajaja cuando han tenido ética y valores N C, desde que no le bailas el agua ya eres enemigo de ellos, nacionalistas dice que son.

    Responder

Deja un comentario