NUESTROS SANITARIOS… ¿HÉROES O VÍCTIMAS?

Comparte esto:

Desde hace unas semanas todos los días a las 19:00 horas, los vecinos de toda España como si fuera la llamada de una secta a sus fieles, se asoman a los balcones y terrazas para aplaudir y reconocer el esfuerzo que los sanitarios, policías, y demás personal esencial está haciendo para combatir la pandemia que estamos padeciendo.

Debo reconocer que los primeros días me pareció un gesto bonito y solidario hacia esos profesionales que se están dejando la piel en cada jornada laboral, pero ya con el paso de los días y las semanas se está convirtiendo en un instrumento político con un claro efecto placebo.

Nuestro actual gobierno quiere meter detrás de esos aplausos la asesina gestión que están llevando a cabo, los sanitarios de nuestro país no quieren aplausos, quieren material de protección para no llevar el virus letal de necesidad a sus casas, y como consecuencia infectar a sus seres queridos, nuestros enfermeros y auxiliares de enfermería no son héroes, tampoco son mártires, son víctimas de este gobierno torpe, inútil, e inepto.

Un héroe escoge su destino, nuestros sanitarios no han escogido ir sin protección a trabajar, no han escogido arriesgar su vida por la torpeza política del actual gobierno, son víctimas y se juegan la vida cada día, no seamos superficiales vivimos en una sociedad infantilizada, no estamos para aplausos ni para canciones, esto es una tragedia sin precedente, los aplausos de todos los días no va a evitar que sigan muriendo cientos de infectados cada día, ni va a despertar de los ataúdes a los más de 10.000 fallecidos, pero oiga, si usted se siente bien aplaudiendo siga aplaudiendo, yo personalmente veo más útil que se apunte a ayudar al voluntariado del banco de alimentos de Las Palmas, y ayude a distribuir esos alimentos entre los más necesitados, los aplausos yo me los reservo para cuando vea entrar en prisión a los asesinos que nos gobiernan y que no están llevando a la más absoluta de las ruinas, ¡Un aplauso para ellos también ya puestos oiga!.

Enoc Santana Pérez, Técnico Auxiliar de Enfermería

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «NUESTROS SANITARIOS… ¿HÉROES O VÍCTIMAS?»

  1. Por fin alguien que cuenta las cosas con sentido común. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión, ya vale de tanto frikerio aplausos y sirenas.

    Responder
  2. Nunca mejor dicho …. nuestros sanitarios están expuestos y arriesgándose a poner en peligro su salud y la de sus familiares ; por la mala gestión y la poca por no decir ineficaz prevención del gobierno ; ya teniendo el ejemplo de China e Italia de cómo lo estaban pasando esta pandemia .

    Responder

Deja un comentario