miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

TELDE EXPONE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Comparte esto:

La Concejalía de Igualdad del Gobierno Municipal de Telde, ha estimado pertinente, que la mejor forma para proteger la intimidad de las mujeres víctimas de violencia de género, es abrir las oficinas donde pedir protección y/o ayuda en la Casa de la Juventud de San Gregorio.

Mientras los jóvenes realizan sus actividades extraescolares en la Casa de la Juventud, las mujeres o los menores que desean recibir información o pedir ayuda sobre el maltrato que sufren, esperan sentadas ante una puerta, con nos carteles anunciadores de que se trata de una oficina de: «PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES Y MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO».

Se supone, que esto se ha pensado de esta manera, para que TODOS los jóvenes y los no jóvenes que por allí transitan, conozcan, sin género de dudas, quienes están siendo objeto de supuestos malos tratos. De esta forma, pueden ser señaladas por la población, e incluso se puede dar aviso al presunto maltratador, para que esté alerta de la posible denuncia que intentan interponer.

Lo más lamentable de todo esta rocambolesca situación, es que ante la falta de conciencia del gobierno, se suma el pasotismo de la oposición que mayoritariamente sigue de vacaciones o haciendo campaña electoral para sus candidatos presidenciales. Me temo que Telde tiene otro largo calvario que sufrir con esta corporación municipal.

Arístides Rodríguez / Telde Responde / ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario