NC ve en el alcalde de Gáldar “un ejemplo a seguir para Telde”

Comparte esto:

La candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, arropó este fin de semana a los miembros del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias en la presentación de la candidatura de Teodoro Sosa para ser reelegido como alcalde de Gáldar. En un acto celebrado en la Villa Deportiva Gáldar, en Barrial, el respaldo de un amplio sector de la sociedad galdense quedó rotundamente diáfano al congregarse más de un millar de personas.  

Teodoro Sosa opta a dirigir el Ayuntamiento de la ciudad del norte grancanario por tercer mandato consecutivo. En los ochos años de gobierno que acumula, resulta indiscutible el desarrollo de un municipio que arrastraba una enorme deuda en 2007 cuando Sosa comenzó a ejecutar su proyecto político, y que hoy se ha reducido en 5 millones de euros, presentando las cuentas municipales superávit durante los dos últimos ejercicios.

Las dos legislaturas de Teodoro Sosa, acompañado por un equipo humano tremendamente trabajador, han estado marcadas por la buena gestión, la transparencia o la priorización del interés general. La defensa de los derechos ciudadanos ha permanecido inalterable a pesar de la crisis económica y la mala situación financiera del Ayuntamiento, con decisiones como mantener abiertas las escuelas infantiles –circunstancia que desafortunadamente no se he producido en otros lugares de la isla- o promover en todo lo posible la generación de empleo en la localidad.

Todas estas políticas puestas en marcha y los resultados con ellas obtenidos han convertido al dirigente galdense en un ejemplo de cómo sacar adelante un municipio con serios problemas  en lo que Nueva Canarias Telde ve un claro paralelismo entre dos ciudades, Gáldar y Telde, que además están hermanadas desde el año 2009, cuando se comprometieron a trabar juntas “a favor de la cultura, conocer nuestro pasado y defender ese sentimiento de identidad propio y diferenciado”.

“En contra de lo que muchos piensan, Telde tiene solución, y el trabajo de Teodoro Sosa en Gáldar nos recuerda que haciendo las cosas con ilusión y honradez, esforzándonos todos tanto como podamos, nuestro municipio puede volver a ocupar el lugar destacado que siempre tuvo en el Archipiélago”, subrayó Carmen Hernández.

“Gáldar debe ser un ejemplo para Telde de cómo a pesar de las dificultades las cosas pueden revertirse. Fomentando la participación activa y real de la ciudadanía, llevando a cabo políticas integrales para dinamizar la economía, para respetar y poner en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones, para desterrar las prácticas corruptas que han manchado la reputación de nuestra ciudad, para que el Ayuntamiento preste un servicio eficiente a los contribuyentes y por supuesto para fortalecer hoy más que nunca los necesarios servicios sociales que tan dañados han resultado por el actual Gobierno de PP-CC-CCN. Gáldar y Teodoro Sosa son un motivo para la esperanza, para mirar al futuro con ánimo y con el convencimiento de que indiscutiblemente Telde tiene solución”, concluyó Hernández.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario