miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

Muere una joven de Jinámar tras dar a luz a gemelos

Comparte esto:

La joven Vanesa Almeida Pérez, de 32 años y vecina de Jinámar, falleció este viernes en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria después de dar a luz a sus dos gemelos, Julen y Olaya Godoy Almeida. La madre padecía una enfermedad desde su infancia, a la que se enfrentó durante toda su vida. «Era una niña súper luchadora», apuntó una de sus primas.

Nacida en octubre de 1985, Vanesa Almeida vivía desde su llegada al mundo con una enfermedad. Pero ello no le impidió luchar por todo lo que se proponía. «Desde que nació cualquier obstáculo que se le ponía por delante ella lo superaba; lo que más le gustaba era que aunque la sociedad le ponía impedimentos por su enfermedad, ella no se cansó nunca de superarse», indicó su familiar.

Junto con su pareja, Carlos Godoy, esperaban a gemelos. Los médicos le habían informado de que su parto iba a ser catalogado como de riesgo. «El tiempo de su embarazo tuvo una felicidad plena porque tenía lo que ella quería: sus dos pequeños guerreros, Julen y Olaya» pese a que «le pusimos trabas por miedo a perderla a ella, pero siempre nos decía que aunque fuera lo último que hiciera en su vida quería que alguien le llamara mamá».

El nacimiento de los dos bebés, que se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, provocó su fallecimiento, como indicó la familia.

«Aunque es un día muy triste para nosotros, sabemos que ella descansa en paz ya que se fue dejando a sus angelitos; por fin consiguió su libro de familia», declaró. «Se merece todo la verdad porque era una súper niña, en vez de darle nosotros ánimos a ella era ella la que nos animaba a nosotros», añadió.

Su cuerpo es velado en el Tanatorio San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, donde está previsto que mañana sábado, a las cinco de la tarde, salga la comitiva fúnebre hasta el Cementerio de San Lázaro donde se procederá a su entierra.

Todos los compañeros de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, muestran su pesar por la triste noticia y envían su apoyo a la familia, en especial a su compañera Rosa Pérez Parrilla, madre de la fallecida. ONDA GUANCHE se suma a las muestras de condolencias.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Muere una joven de Jinámar tras dar a luz a gemelos»

  1. Mis más sentidas muestras de condolencias a la familia .Qué pena que una joven tan luchadora haya fallecido D E.P.

    Responder

Deja un comentario