miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

¿Merece una calle la Guía Histórico Cultural de Telde?

Comparte esto:

Un total de 26 revistas, 319 trabajos de historia y 1.333 páginas de contenido cultural sobre el municipio teldense. Estos datos indican la cantidad de tiempo y amor invertidos en cada una de las palabras que contienen las líneas de la Guía Histórico Cultural de Telde. La primera publicación fue en noviembre de 1986, se trata de un contenido que ninguna otra localidad de la Isla tiene. Además, sus publicaciones llegan a Europa y América Latina, están en todas las universidades de Cervantes de habla hispana.

La nueva publicación está lista y regalará a sus lectores 11 artículos sobre el municipio llevados a cabo por siete doctores en Historia, un catedrático y otros licenciados en la misma área. Todos textos inéditos de investigaciones exclusivas para este proyecto. La presentación será el 10 de noviembre a las 20.00 horas en La Fraternidad y vendrá de la mano del presidente del Cabildo, Antonio Morales, que se ha mostrado muy interesado y con ganas de colaborar desde el principio..

Conchy Vera, subdirectora de la Guía Histórica Cultural de Telde y directora de la edición digital de esta decana revista, además de afamada cantante, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, y a Arístides Rodríguez, portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), con motivo de la presentación del próximo número impreso de la Guía Histórica Cultural de Telde que “José Luis Pérez González, el director de la publicación y yo, hemos pensado que este sueño no puede morir”.

Arístides Rodríguez avanzó durante la entrevista a Conchy Vera, que varios movimientos asociativos de Telde han solicitado que se reconozca la labor de la Guía Histórico Cultural de Telde con la rotulación de una calle en la ciudad, una solicitud que ha recogido el PSOE de Telde, señalando que “debería ser de justicia”.

La directora adjunta, Conchy Vera tras ser informada de la propuesta por el portavoz de Telde Responde, Aristides Rodriguez Artiles expresó su agradecimiento al líder socialista Alejandro Ramos que se reunirá con Conchy y José Luis Pérez González, director de la Guía Histórico Cultural de Telde para concretar el reconocimiento institucional de la revista cultural, coincidiendo con la vuelta de la GHCT en formato papel (número 26) el próximo jueves día 10 de noviembre, en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad, que será presentada por el presidente del gobierno de la isla, Antonio Morales Méndez.

La subdirectora de la Guía agradeció a los colectivos que se están moviendo para promover este nombramiento y al PSOE de Telde, encabezado por Alejandro Ramos, del que dijo que “es un ser humano extraordinario, sencillo y dado a la palabra. El reconocimiento institucional a la Guía Histórico Cultural de Telde se justifica plenamente por su labor social y cultural durante más de un cuarto de siglo”, señaló.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Merece una calle la Guía Histórico Cultural de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario