«Mercado Municipal»

Comparte esto:

Vaya por delante mi total apoyo a los puesteros del mercado municipal, aunque hay que reconocerles y no me lo pueden negar, su parte de culpa con lo ocurrido, por haberles creído las promesas a esos políticos. Políticos engordados en su soberbia, a los que habría de dejarles muy claro, que esa soberbia es su misma imagen de discapacidad. Discapacidad, que suele afectar a unos políticos, que se encuentran de golpe, con una miserable cuota de poder.

¿Han pasado ustedes por el “ÁREA POLIVALENTE DE NAREA”?. Pasen y vean, donde han decidido unos indigentes, además de mediocres políticos, la solución a una más de sus vejaciones y abandonos. Lo primero, es observar el nombre que le han puesto al lugar. Una denominación pomposa y solo eso, el resto un solar abandonado a su suerte durante años, que de la noche a la mañana le pusieron un techo metálico. Lo mejor de todo, es que nadie se ha preocupado de saber de dónde sacó el dinero este ayuntamiento, para pagar ese techado o que alguien nos explique, si la empresa constructora ha cobrado su factura, que esa es otra. Todos sabemos que existen algunos empresarios, callados para poder cobrar, debido a que quien se mueva, no sale en la foto.

Pasen ustedes por el lugar y piensen un poco. ¿De donde está saliendo el dinero de todo ese material, para construirles unos míseros puestos a quienes anteriormente abandonaron a su suerte?. Estos días se observa un trajín en la zona, en busca de cumplir unos hipotéticos plazos, sin sentido alguno. Las prisas ahora, no traen nada bueno y mucho menos soluciones, cuando todos sabemos que esto no es una solución provisional. Esto es una solución  “PROVISIONAL-DEFINITIVA”, es la definición exacta. En este lugar, los puesteros que tengan suerte de conseguir un localito de madera panelada y prensada, que no son todos, ya se pueden ir preparando para años y años en dicho lugar.

Pasen y comprueben que los aseos públicos no existen, se construyen nuevos o se ponen los clásicos aseos de las fiestas. De lo contrario a mear y cagar en el centro sanitario existente enfrente de este desaguisado, aunque tambien podemos utilizar aquel dicho muy castellano que dice «AL…., SE VIENE COMIDO, MEADO Y CAGADO». Lo mejor serán las inclemencias del tiempo, ¿alguien se ha preocupado de cuando llueva intensamente, suele ocurrir desde el norte?, ¿que pared impide la inundación del falso mercado?, al cual habría que denominarle “MERCADILLO”, igual que el de Jinámar los Domingos, que si llueve se anula.

A cualquier mercado en la calle, se le denomina «MERCADILLO» y esa es simplemente su definición. Un «mercadillo» famoso en este municipio es el de Jinamar. Donde los servicios municipales campan por su ausencia. Un «mercadillo donde se ha llegado a vender comida robada, droga, objetos robados, abusos animales y ¿hemos visto alguna solución municipal?, ninguna, tampoco la esperaremos. Es la misma historia de siempre.

Me dicen por ahí, que todos los gastos del traslado, están corriendo a cargo de los mismos puesteros. Ellos son los principales perjudicados en este tema, pero no veo cómo se puede admitir esto. Los políticos al parecer y según dicen, pasan de ellos y esperen, que a final a las primeras quejas ciudadanas, ellos, los políticos, vendrán cerrando esta locura y vuelta a repetir.

Si los gastos que se están provocando en esa falsa construcción del “MERCADILLO DE NAREA”, son pagados por los puesteros, les aconsejo que vayan preparando la reclamación al ayuntamiento. Que como siempre, seremos el pueblo los que paguemos. Otra deuda más, creada por esos indigentes y mediocres políticos, que como sigue siendo costumbre, no se abonará, con lo que todo esto correrá a cargo de ustedes.

Lo mejor será, que si todo este gasto se está haciendo poniendo la palabra del ayuntamiento en que se abonaran esas facturas, hay que ser un empresario muy corto, para creerle algo a estos mediocres. Lo normal es, que estos constructores se pongan a la cola, pues el ayuntamiento no puede gastar nada sin permiso de Madrid, la Ley les obliga a pagar primero a los Bancos y si quieren dinero para otras cosas, que se lo saquen, como hasta ahora a su amiguete del Cabildo Insular, que igualmente les regalara el dinero salido del bolsillo del contribuyente, como siempre.

Un contribuyente, que ya está más que harto de repetir ese refrán tan español de: “ADEMÁS DE PUTA, PAGAMOS LA CAMA” y es la realidad, debido a que estamos a dos/cinco meses de elecciones y ya, los mismos que nos han mentido, además siguen mintiendo, nos pedirán el voto. Como siempre habrá simplones que les creerán y les votaran.

Esto del “MERCADILLO DE NAREA”, no va a terminar bien y el tiempo me dará la razón. En esta operación, ¿han tenido en cuenta que va a hacer el amigo DE PROFESIÓN CONCEJAL, con los próximos carnavales?, ¿donde los va a celebrar?. Esto no puede terminar bien, las prisas traen esto y como siempre, nunca habrá culpables.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario