miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Más por Telde quiere saber la liquidación del presupuesto de 2016

Comparte esto:
Más por Telde quiere saber la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, para eso ha presentado un escrito este miércoles en el Registro General del Ayuntamiento de Telde. La formación liderada por Juan Francisco Artiles considera que «es evidente la poca o nula voluntad del actual grupo de Gobierno de dar a conocer a los vecinos y las vecinas de Telde el destino de sus dineros. Un año más, desconocemos la razón, no cumple con lo estipulado en la Ley de Haciendas Locales, y mucho menos con el compromiso y la obligación de informar”.
Escrito:

El RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su artículo 191 apartado 3, establece lo siguiente:

… “3. Las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente.

La aprobación de la liquidación del presupuesto corresponde al presidente/a de la entidad local, previo informe de la Intervención.”…

Tres meses después es evidente la poca o nula “voluntad” del actual grupo de Gobierno de dar a conocer a los vecinos y las vecinas de Telde el destino de “sus dineros”.

Un año más, desconocemos la razón, no cumple con lo estipulado en la Ley de Haciendas Locales, y mucho menos con el compromiso y la obligación de informar.

Por lo expuesto en la mañana de hoy por escrito, a través del Registro General, hemos solicitado la siguiente información:

Copia completa, en formato reutilizable, de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016:

1. Resultado presupuestario.

2. Remanente de Tesorería.

3. Detalle general y desglose de la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos (descripción, créditos presupuestarios iníciales, modificaciones y definitivos, gastos comprometidos, obligaciones reconocidas, pagos, obligaciones pendientes de pago y remanentes de crédito).

4. Acta de arqueo de bancos y caja resumida por trimestre y final de ejercicio.

5. Nivel de deuda al final de periodo. (Deuda viva)

6. Cumplimiento de la regla del gasto.

7. Saldo presupuestario no financiero.

8. Gastos realizados en el ejercicio 2016 y pendientes de aplicar a presupuesto.

9. Detalle o desglose de la cuenta 413 desde su origen.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario