miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Más de 4.000 euros pagó el gobierno de Telde para lavar su imagen tras el desastre del Mercado Municipal

Comparte esto:

Más de 4.000 euros pagó el gobierno de Telde (NC y CC-ATI), en lavar su imagen tras el desastre del Mercado Municipal de Telde. Ese es el dinero de los ciudadanos que Carmen Hernández, utilizó para pagar en Canarias7 y La Provincia, campañas publicitarias de mentiras y demagogia sobre los motivos del cierre del Mercado Municipal y su traslado a Narea. Faldones en la prensa escrita con los que la ‘arrolladora’ buscó desinformar y hacer creer lo contrario a la realidad, que el cierre del Mercado Municipal fue una negligencia política de su gobierno.

La reubicación de los puesteros del precintado Mercado Municipal en el área polivalente de Narea no es viable, es un parche que está muy bien para un mes o dos, incluso para un Mercadillo dominical, pero no reúne las condiciones de salubridad mínimas exigibles para un Mercado de abasto. Cuando venga Sanidad y diga que no hay cámaras frigoríficas… cuando venga Industria y diga que en casetas de madera no se pueden instalar los puestos porque cuando llueva la instalación eléctrica salta en pedazos, paneles de madera que filtran el agua… Los usuarios además están expuestos a las condiciones climatológicas, frío, calor, lluvia, malos olores, etc. ¿Se va a dar licencia en estas condiciones para que se abra un Mercado de abasto en Narea?.

Cabe recordar que la licitación y adjudicación de las casetas del Mercado Municipal en Narea fue superior a 30.000 euros, con una calidad de materiales y acabados más que cuestionable para albergar productos perecederos. La política en Telde se ha convertido en algo grotesco. La imagen ofrecida por Nueva Canaria en la reubicación de los empresarios del Mercado Municipal en las “trincheras” de Narea, ha sido, además de bochornosa, lamentable.

El presidente del Cabildo Antonio Morales y la alcaldesa de Telde Carmen Hernández, a lo “bienvenido mister marshall” resultaba de lo más patética, cuando han provocado pérdidas económicas a estos empresarios de más de 150.000 euros.

La imagen se puede calificar de grotesca, porque el día que se cerró el mercado, la Alcaldesa no apareció por ningún lado ni dio la cara después de estar advertida desde hacía dos años del inminente cierre del Mercado Municipal, sin embargo, a la hora de hacerse la foto todo eran risas y parabienes. La tristeza del día del cierre se la comieron a pulso los empresarios del Mercado Municipal, por eso esta apertura improvisada en un mercadillo que además tiene a sus legítimos ocupantes tirados en un aparcamiento polvoriento junto a la Policía Nacional, no es más que otro triste esperpento de este impresentable Grupo de Gobierno.

En definitiva, más de 4.000 euros ‘oficiales’, porque a nadie se le esconde que ‘bajo cuerda’, la ‘arrolladora’ y su banda pagaron muchos miles de euros más a sus pymes informativas para paliar el desgaste del cierre del Mercado Municipal.

Vea el Decreto del pago de la campaña de autobombo de la ‘arrolladora’ pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario