Maribel Castro: «Mentir con las mismas promesas que le auparon al poder, y que no cumplió»

Comparte esto:

La periodista y redactora del Ayuntamiento de Telde, Maribel Castro, señaló este martes en el programa de ONDA GUANCHE “Más que Palabras” en la 89. de la FM, que “vaya por delante que el  político miente como podemos mentir todos. Lo que ocurre es que la mentira política tiene efectos secundarios porque afecta a los ciudadanos.

La mentira y el engaño, deberían tener consecuencias para los políticos que la practican de forma habitual, pero en España, Canarias y por supuesto en Telde, la verdad está tan devaluada que algunos políticos mienten una y otra vez sin esperar graves consecuencias a diferencia de otros países, donde cuando un político es cogido en una mentira, es motivo de cese o dimisión inmediata.

Hay que hacer un ejercicio de cinismo  político, para mentir a los ciudadanos, sobre todo cuando alguien se presenta por segunda vez a unas elecciones con las mismas promesas que le auparon al poder, y que no cumplió,  porque demuestra que la verdad para él no tiene ningún valor.

A la ciudadanía le cuesta distinguir que político es sincero y cual no. Por este motivo tienden a pensar que todo vale en política y que ninguno es fiable, cuando no es cierto: ni todos mienten, ni todos son iguales.

Los políticos mienten cuando se acercan las elecciones sin rubor, ya no te digo nada cuando están en campaña; prometen el oro y el moro y después nada, solo una ciudadanía sumisa, es capaz de creer a esta gente que  incumple  el programa con que se presentaron  a las elecciones, que debería ser una especie de contrato con los ciudadanos.

Deberíamos tener la posibilidad de exigir cuentas a los políticos por incumplimiento del compromiso sellado con los ciudadanos. Sucede en cualquier ámbito de la sociedad,  si alguien no cumple  un contrato se le pueden pedir responsabilidades.

El principal descrédito político viene del incumplimiento de las promesas electorales, por eso es muy conveniente hacer un seguimiento de esos compromisos y hacer pública sus mentiras.

Para desgracia de estos políticos, existen las hemerotecas, que se encargan de dejar en evidencia a estos mentirosos patológicos, para que los ciudadanos  puedan recordar todas las promesas que hicieron para conseguir votos, y una vez en el poder se olvidaron de lo prometido.

Ya es hora de poner un freno a la mentira política. Un buen remedio sería utilizar el poder que brindan los medios de comunicación independientes  y las redes sociales para desenmascarar a quienes continúan con el engaño como estrategia.

Como dijo en su momento el presidente, Abraham Lincoln, “Es posible engañar a unos pocos todo el tiempo. Es posible engañar a todos un tiempo. Pero no es posible engañar a todos todo el tiempo”, sentenció la periodista teldense.

Escucha a Maribel Castro en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Maribel Castro: «Mentir con las mismas promesas que le auparon al poder, y que no cumplió»»

  1. Totalmente de acuerdo con la periodista y redactora del unico diario digital que no esta en la USURA, es mas las mentiras de los politicos deberian considerarse fraude y por tanto deberia ser castigado y no solo en las urnas.

    Responder

Deja un comentario