miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

MACÍAS (NC): «LA VERDADERA GRANDEZA SE ALCANZA EN LOS MOMENTOS DE DESAFÍO»

Comparte esto:

El consejo político de Nueva Canarias – Bloque Canarista Telde eligió hoy la nueva ejecutiva con José Luis Macías Alonso como presidente y un equipo equilibrado que va más allá de un grupo de hombres y mujeres, un equipo que conjuga juventud con veteranía, que intenta representar todos los ámbitos sociales que componen esta ciudad, juventud, ámbito deportivo, cultural y la totalidad de los distritos. En definitiva, un equipo de gente con ganas de trabajar por y para esta organización y ciudad.

Discurso de José Luis Macías

Buenas noches a todas y a todos, sirvan mis primeras palabras para agradecer el gran trabajo realizado por esta mesa electoral y el secretario de organización en este proceso electoral.

Es un placer estar aquí hoy con todos ustedes para compartir algunos pensamientos sobre el emocionante viaje que hemos emprendido. Como saben, hemos atravesado un significativo proceso de cambio de ciclo, no solo se trata de un comienzo de un nuevo mandato, sino de impulsar una mentalidad y unas fuerzas renovadas. Nos vamos a esforzar por cultivar un entorno que fomente la unidad, el compañerismo, la transparencia y la apertura a nuevos estilos. Cada uno de ustedes desempeña un papel fundamental en esta nueva etapa de la organización.

Nuestro objetivo común es construir una Asamblea con liderazgo participativo, a partir de la cual generar una organización amable y con inteligencia, capaz de resolver las necesidades de la ciudadanía teldense.

Estamos aquí para enfrentar los desafíos con determinación y para aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Sigamos trabajando juntos, compartiendo conocimientos y apoyándonos mutuamente, porque nuestra fuerza reside en nuestra unidad.

Voy a presentarles al equipo valiente de hombres y mujeres que han apostado por representar esta organización y además me han animado a asumir esta presidencia. Esta ejecutiva local es un equipo equilibrado que va más allá de un equipo de hombres y mujeres, es un equipo que conjuga juventud con veteranía, que intenta representar todos los ámbitos sociales que componen esta ciudad, juventud, ámbito deportivo, cultural, la totalidad los barrios, en definitiva, un equipo de gente con ganas de trabajar por y para Nueva Canarias Telde y esta ciudad.

Comienzo presentando a un joven de ojos de garza que trabaja en el ámbito administrativo, que ya fue candidato nuestro en estas últimas elecciones Joel Robaina Rodríguez.

Una joven que viene del barrio de Caserones, nieta de un histórico militante de Nueva Canarias Telde y referente vecinal, como es el amigo Manolito Amador; su nieta Anabel De Paz Amador.

Disculpar la asistencia por motivos laborales de este hombre, de la costa, del barrio de Melenara, trabajador de la obra social y un incansable joven colaborador altruista allá donde lo llamen Joaquín Florido Santana.

Un compañero leal donde los haya, trabajador a más no poder, fue concejal de este ayuntamiento y ahora asesor en el Cabildo Insular de Gran Canaria, Diego Fernando Ojeda Ramos.

Mujer que ha hecho historia en este municipio, abogada y jefe de servicios en el ayuntamiento de Santa Lucia,María del Carmen Sosa  Santana

Nuestro militante de base, un destacado articulista con el que me identifico, comprometido socialmente con las luchas sociales, vecinos de Caserones, Ángel Rivero García.

Una mujer entregada a la causa, siempre dispuesta a colaborar y ayudar a todo aquel que lo necesita, funcionaria en el ayuntamiento de Telde, Pino Dolores Hernández Santana.

Mujer comprometida con el movimiento asociativo, ha estado ligada al desarrollo social de Jinámar, muy vinculada a la cultura del municipio, fue concejala de este ayuntamiento, Marta Hernández Santana

Una de las más jóvenes del equipo, maestra, muy ligada y comprometida al movimiento asociativo del barrio de la Pardilla. Además, va a desempeñar en esta ejecutiva local la secretaría de juventud, Zaida Padilla Santana.

Mujer comprometida, activista social, nos representó hace poco en la IV comisión de la ONU por la descolonización del Sahara Occidental, en Nueva York, ella coordinará la secretaría de Igualdad y Diversidad Palmira Déniz Verona

Experto Universitario en Sostenibilidad y Participación, funcionario, escritor y ecologista, además de concejal en este ayuntamiento, coordinará el área de Medio Ambiente, Territorio y Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 Álvaro Juan Monzón Santana

No leeré todo su curriculum, porque estaríamos gran parte de la noche, fue Alcalde de Las Palmas en los años 80, histórico militante, ideólogo nacionalista, que desempeñara la coordinaciónde la secretaría de acción política, Formación e Identidad, Análisis Político-Institucional. Permítanme reconocerle en nombre de esta organización nuestro aprecio y gratitud por tanto trabajo altruista a la organización y que nos dio en estos días un pequeño susto, y continúa ingresado a causa de un infarto y le deseamos una pronta recuperación, gracias Paco. Francisco Zumaquero García

Disculpar la asistencia por motivos laborales de este joven militante, vecino del Goro, fue asesor del área de deportes, entusiasta de las redes sociales y la imagen, coordinará el área de comunicación Orgánica e Institucional y Redes sociales, Lorenzo López Ojeda.

Concejal de este ayuntamiento, nuestro referente en Jinámar, sinónimo de persona amable y trabajadora, Sebastián Servando González Robaina

Nuestro hombre fuerte en la costa, empático y comprensivo hasta niveles insospechados, leal a la organización y trabajador, fue y seguirá como nuestro secretario de organización, Leonardo Hernández Ceballos.

Licenciada en Derecho, fue vicepresidenta nacional de esta organización, concejala en Telde en diversos mandatos, fue Consejera del Cabildo de Gran Canaria, presidenta del patronato de Gran Canaria y será a partir de ahora nuestra vicepresidenta tercera, para nosotros es un honor poder seguir contando con mujeres como ella, Inés Jiménez Martín

Ingeniera Técnica Industrial, especialidad Química, e Ingeniera de Organización Industrial, reconocida activista social, entusiasta del voluntariado y la solidaridad, será nuestra vicepresidenta segunda y coordinará el área de solidaridad, Inmaculada Rodríguez Déniz

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido director financiero, gerente y jefe de Administración, asesor fiscal, tiene un dilatado currículum, es un gran profesional y sin duda la persona que mejor conoce los entresijos de este ayuntamiento, sin chulerías ninguna, fue concejal y volverá a serlo, porque es el mejor y esta con los mejores, será nuestro vicepresidente primero Sergio Manuel Suárez Hernández

Somos un equipo con una trayectoria de compromiso social en el asociacionismo vecinal, cultural, deportivo, social, educativo, de solidaridad internacional, ecologistas, etc que hemos aceptado el reto de colocar a esta organización en el sitio que nuevas canarias se merece.

Todas las áreas que desempeñaremos en esta ejecutiva han sido aprobadas en una reunión anterior y también en esa reunión hemos aprobado aplicar el reglamento de Renovación de los órganos internos locales e insulares de NC-BC que nos permite dos cosas y así lo hemos como digo aprobado, cuando la secretaría de juventud esté creada incluir a dos jóvenes más en esta ejecutiva y además hemos acordado nombrar presidente de honor de esta organización a una persona que se gana ese título a pulso, una persona que no tan solo fue quien levantó esta ciudad cuando más lo necesitaba, sino que fue uno de los fundadores de esta organización, porque cuando nombramos a Nueva Canarias Telde, automáticamente todos vemos su imagen, Aureliano Francisco Santiago Castellano

Compañeros y compañeras, este equipo que me acompaña y yo mismo, asumimos con profundo honor y responsabilidad la dirección de este proyecto nacionalista canario. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los miembros de la anterior ejecutiva y como no puede ser menos a los cargos institucionales y a la que fuera nuestra presidenta, por su arduo trabajo y dedicación, que han dejado un legado valioso para nuestra ciudad y organización.

Aunque el resultado electoral no fuera el deseado, no hay ninguna duda que se hicieron las cosas lo mejor que lo pudieron hacer, en beneficio de esta ciudad. No siempre hacer las cosas bien, van aparejadas al buen resultado electoral.

Agradezco la confianza de los compañeros y su insistencia para proponerme para que asuma este reto, esta será una ejecutiva asamblearia, donde todos y cada uno se encargará de un tema en concreto.Necesitamos de ustedes, somos una familia y tenemos que volver a juntar a la familia. En esa línea me van a permitir que tenga unas palabras para una familia que no lo esta pasando bien, si bien es cierto que todos tenemos problemas, también es cierto que la familia Alonso no pasa por uno de sus mejores momentos y quiero brindarles en nombre de todos los que componemos esta familia un gran abrazo, nuestro apoyo incondicional y que sepas Minerva que cuando pases este bache queremos que te sumes e incorpores a este equipo, un abrazo, aprovecho para disculpar su ausencia por razones personales.

Este momento marca un cambio de ciclo para nuestro partido, pero no un cambio en nuestros principios. Seguiremos siendo un faro de defensa y promoción de los valores que siempre hemos representado, estando llamados a ser, lo que siempre hemos sido. Nuestra visión de unidad y prosperidad para nuestra ciudad se mantienen inalterables.

Este no es un cambio de liderazgo, sino un compromiso renovado con cada uno de ustedes. Continuaremos trabajando incansablemente para fortalecer nuestras raíces, impulsar el desarrollo económico y social, y asegurar un futuro sólido para las generaciones venideras de esta gran ciudad.

Es innegable que enfrentamos desafíos significativos. La organización se encuentra en un estado de adaptación a los nuevos tiempos que nos demanda la ciudadanía y sobre todo de esfuerzo y dedicación para restaurarla. Reconozco la magnitud de la tarea que nos espera, pero también veo la oportunidad de renacer y fortalecernos.

Juntos, enfrentaremos la adversidad con determinación y trabajaremos incansablemente para reforzar los cimientos de esta organización. La transparencia, la participación activa y la unidad serán los pilares que sustentarán nuestro renacer.

No subestimemos la magnitud de nuestra labor, pero tampoco perdamos de vista, la razón por la cual estamos aquí: la convicción de que podemos construir un proyecto político sólido y representativo. Juntos, superaremos los obstáculos y forjaremos un futuro en el que nuestro partido sea un faro de esperanza y progreso.

No es fácil lo que tenemos enfrente, un gobierno que ha tomado la dirección del retroceso. Es imperativo cuestionar la línea machista y de ultraderecha que actualmente impregna sus decisiones y políticas.

No podemos permanecer indiferentes ante la discriminación y exclusión que se manifiestan en estas acciones. El machismo, los comportamientos violentos, agresivos y el despilfarro, no tienen cabida en una sociedad progresista y justa como es Telde. Es fundamental alzar la voz contra estas prácticas que menoscaban los derechos y la dignidad de nuestros conciudadanos.

Desde el día de hoy, ya nos hemos fijado la creación de un plan de trabajo para la organización y el grupo político municipal, que les presentaremos en una próxima asamblea.

Hoy, más que nunca, es crucial que estemos unidos por un fin común, este no es un trabajo único de esta ejecutiva es un trabajo de todas y todos los que nos encontramos aquí hoy. Juntos superaremos desafíos, construiremos puentes y avanzaremos hacia un mañana más prometedor. Agradezco la confianza que depositen en este equipo de hombres y mujeres y en mí persona. ¡Sigamos adelante, trabajando juntos por nuestra querida ciudad y por el bienestar de toda la ciudadanía teldense, recuperemos las calles!

Sigamos con valentía y determinación, recordando que la verdadera grandeza se alcanza en los momentos de desafío. ¡Por un partido renovado y unido! ¡Juntos hacia el futuro! Muchas gracias y muy buenas noches.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «MACÍAS (NC): «LA VERDADERA GRANDEZA SE ALCANZA EN LOS MOMENTOS DE DESAFÍO»»

  1. Felicidades a macia y su nuevo equipo a luchar por la lacra que no estan gobernado en telde que no van a llevar a la ruina otra vez!!!!

    Responder
  2. tururu Chicote, pues chica lacra no so ustedes, jajaja😂😂😂 ya se les acabó su finca privada jajajaja😂😂😂😂 a trabajar coño, gandules vividores de la política, cobrar 💰💰💰y fotos jajajaja😂😂😂😂

    Responder
  3. otro más a empujar el carro, jajaja😂😂😂 jajaja😂😂😂 vete con VOX y seguro que ganas la carrera del espacio jajajaja😂😂😂😂 fuerte fichaje jajajaja😂😂😂😂 👎👎👎💰💰💰🤫🤫🤫🥲🤔😭🤣😅😋😝🤑🤑🤑🇪🇸

    Responder

Deja un comentario