domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Los socialistas podrían devolver la estabilidad al Gobierno de Telde

Comparte esto:

En el meridiano del mandato y tras seis meses en la oposición parece inminente el regreso al Gobierno de Telde de los concejales socialistas para desbloquear el Ayuntamiento y devolver la estabilidad a la ciudad, tras quedar demostrado que la oposición en Telde no es capaz de convertirse en alternativa, aún siendo 17 concejales frente a 10.

http://www.teldelibredigital.es/…/la-necesaria-reprobacion-…

En circunstancias normales, a la alcaldesa no le quedaba otra opción que dimitir tras quedarse en minoría, como le exigió el líder socialista Alejandro Ramos Guerra, lo que no se ha dado porque la oposición tampoco se ha planteado ser alternativa. En consecuencia, los socialistas entienden que su electorado los quiere gobernando, resolviendo sus problemas.

http://www.teldelibredigital.es/…/alejandro-ramos-la-alcald…

Las negociaciones de los dirigentes políticos (Carmelo Ramírez y Angel Víctor Torres), que salvará a la arrolladora y su banda de una merecida reprobación institucional, tiene previsto cerrarse esta misma semana. La alcaldesa se quedará con la Asesoría jurídica (un caramelo envenenado), que le arrebató al líder socialista Alejandro Ramos Guerra (el único abogado de la Corporación), a cambio de alguna de las delegaciones «abandonadas» del actual gobierno, (hay concejales que detentan 9 áreas tras haber demostrado en estos dos años que no son capaces de gestionar ni siquiera una).

La única enmienda que plantea los socialistas en las negociaciones con NC para la incorporación al Gobierno es el recorte del 50 por ciento en el presupuesto municipal de entre otras áreas, la de Vias y obras.

http://www.teldeactualidad.com/h…/noticia_area_imprimir.php…

Según ha sabido el digital emergente ONDA GUANCHE, Torres ha indicado a Ramírez que el grupo municipal socialista antepone el interés general de la ciudad a los personales o partidistas. El Ayuntamiento no puede ser paralizado y la ciudadanía sufriendo por falta de talante, de altura de mira, de capacidad de diálogo de sus gobernantes, aseveró el lider insular de los socialistas.

Angel Víctor (PSOE), recordó a Carmelo Ramírez (NC), que los socialistas de Telde demostraron capacidad con trabajo su vocación de servicio durante los 18 meses que estuvieron en el Gobierno.

https://ondaguanche.com/alejandro-ramos-psoe-me-voy-con-la…/…

Telde ha perdido dos años con un Gobierno de chapa cuya única gestión política ha sido justamente la del grupo socialista que legítimamente quiere volver al Gobierno para seguir trabajando éstos dos años que restan de mandato.

http://www.teldeactualidad.com/h…/noticia_area_imprimir.php…

Torres justificó plenamente la salida de los concejales socialista por «dignidad y coherencia» al tiempo que recordó que la mano siempre ha estado tendida para volver y la alcaldesa ha preferido sin éxito recomponer una nueva mayoría, llegando incluso a intentarlo con concejales tránsfugas.

https://ondaguanche.com/ramos-manana-mismo-volvemos-al-gob…/…

Telde por encima de todo

Lo dicho, los socialistas podrán volver en el segundo tiempo de mandato al Gobierno. Ya lo avanzamos ONDA GUANCHE para poner a Telde por encima de todo. Para seguir trabajando. Los socialistas no volverán al gobierno de Telde para hacer amigos, sino para continuar trabajando por la ciudadanía que les dio su confianza en las urnas para que con otra forma de hacer política fuera posible recuperar el estado del bienestar.

http://www.teldelibredigital.es/…/los-pajaros-contra-la-esc…

En esa tarea estuvieron trabajando y tienen la obligación moral y política de volver al tajo y si eso, seguir siendo acicate al resto de los grupos políticos, cuya gestión política todavía está por verse.

http://www.teldelibredigital.es/…/la-herencia-del-grupo-soc…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario