«Los Faycanes» se quedan fuera de un concierto solidario porque no hay sonido en el Teatro

Comparte esto:

Antonio Cejudo, director musical del grupo de música popular “Los Faycanes”, reconoció en una entrevista concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para ONDA GUANCHE, que “su grupo se había ofrecido para participar en un acto solidario organizado por el Ayuntamiento de Telde para recaudar juguetes para las familias con menos recursos, pero que no podrá ser por la Concejalía de Cultura”.

Cejudo afirmó que “Los Faycanes estábamos dispuestos a ir sin cobrar un euro, pero Cultura argumentó que no tenía dinero para pagar el sonido y nos llamaron para decir que no contaban con nosotros”.

El acto se desarrollará con todas su actuaciones a excepción de Los Faycanes (a los que Cultura en principio había confirmado), pero que luego avisarles de que no fueran porque no había capacidad económica para cubrir el sonido, aunque según Cejudo, “ya antes nos habían dicho que no cabíamos en el escenario porque estaba la Banda de Música Municipal, luego nos dijeron que había un piano en el escenario y faltaba espacio, y por último fue el tema de que el sonido costaba 450 euros”.

Cejudo lamentó que “es una pena que no podamos ofrecerles nuestra colaboración altruista a los necesitados y al pueblo de Telde, pero ellos sabrán lo que hacen, nosotros no entramos en detalle, aunque no sé si podríamos haber utilizado el mismo equipo de sonido que utilizará la Banda de Música Municipal, sin necesidad de que tuvieran que pagar otro para nosotros, pero no nos han dado más explicaciones”.

“No quiero pensar nada raro, pero si es cierto que hace más 15 días que habían quedado desde Cultura en llamar a nuestro técnico y no lo hicieron”, manifestó Antonio Cejudo.

Festival benéfico

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge esta tarde un festival benéfico organizado por SolidarizArte con la finalidad de recoger juguetes para las familias con menos recursos del municipio. El acto,que comenzará a las 20.30 horas, contará con la Banda Municipal de Música, la Escuela de Música de Telde (Esmut), el colectivo juvenil Arte Sano de la comunidad Bahai y el humorista Iván el Bastonero. La entrada es un juguete nuevo para niños de entre 0 y 14 años.

Escucha a Antonio Cejudo pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario