LOS COLECTIVOS DE JINÁMAR PIDEN LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO ACTUALMENTE

Comparte esto:

La indignación de los vecinos de Jinámar con el Ayuntamiento de Telde por “cerrar las calles para pintar, cuando lo que es urgente es arreglar las vías intransitables para muchas vecinos mayores, dependientes así como con discapacidad», fue catalogado como «denigrante». «Se están riendo de los vecinos pintando las calles sin asfaltarlas”.

Los colectivos sociales del Valle de Jinámar denuncian “los despropósitos de este gobierno municipal con Jinámar, derrochando dinero, en esta ocasión en la calle José Umpiérrez el vial que conduce al Centro de Salud que está pidiendo un reasfaltado a gritos. Sin embargo, el concejal de Vías y Obras Eloy Santana ha decidido repintar las marcas viales antes que el tan necesario asfalto para dicha vía».

Comunicado de los Colectivos Sociales de Jinámar

Reunidos los Colectivos Sociales del Valle de Jinámar, se tomó el acuerdo, por unanimidad, de instar al Sr. Alcalde del Municipio de Telde a que se sirva acudir a una Reunión convocada por estos Colectivos para que explique a los vecinos que los constituyen el desarrollo de las obras del Plan de Movilidad, por no respetar las propuestas expresadas en las reuniones celebradas.

Previo al desarrollo de la reunión le instamos a la inmediata PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO ACTUALMENTE ya que no responden a la lógica de un buen gestor municipal sino a un despropósito social.

Para el desarrollo de la reunión solicitada seguiremos los siguientes puntos:

1º Explicación de por qué de unas Obras que debieran servir para mejorar la vida diaria de sus vecinos, producen lo opuesto creando barreras donde no existían.

2º Por qué se ejecuta lo contrario a lo acordado, en su momento, reduciendo el ancho de las vías de rodamiento para los vehículos. Esto está suponiendo un grave peligro para los vecinos y usuarios…

3º Por qué se han suprimido los pasos de peatones

4º Cómo debemos acudir a los contenedores de residuos, si no tenemos acceso.

5º Dónde podemos estacionar nuestros coches si nos han reducido los aparcamientos y no tenemos chofer que nos deje en la puerta.

6º Qué podemos hacer los vecinos con movilidad reducida si nos han incrementado las barreras de accesibilidad .

7º Quien ha controlado la calidad y grosor de los asfaltos, regulación en la nivelación y asfaltado si en el trayecto primero de la calle Fernando Sagaseta ya desde el tercer día del fin de las obras se han abierto de nuevo los socavones y se visualizan unos zurcidos en el pavimento …

8º De igual manera rechazamos la peatonalización de la calle José Arjona Umpierrez, y le instamos a que se asfalte correctamente y simplemente continúe siendo una vía de rodamiento abierta al tráfico.

9º No tenemos alumbrado público. En todas nuestras calles y en especial en las paradas de Guaguas vamos con angustia y temor a las caídas. Algunos vecinos han tenido que comprar linternas para la familia….

10. Con la ejecución de las Obras, la parada de la Guagua queda desplazada, en más de 4m. de su instalación. Hay personas que están solicitando a los transeúntes que les ayuden a llegar a sus bloques porque solas no pueden salvar los obstáculos o las distancias a su edificio.

Los colectivos también contemplamos recurrir a las medidas de presión o movilizaciones necesarias para hacerles comprender la necesidad perentoria de la paralización de las Obras que corrijan los despropósitos de las personas que asesoran a nuestros gestores municipales y a los que desde un acogedor despacho y un satisfactorio salario toman decisiones inexplicables… Por todo ello le convocamos a una urgente reunión, en fecha y lugar a precisar, donde se den explicaciones a lo que más arriba exponemos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario