LOS CHANCHULLOS CON LOS DUELOS EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA PONE BAJO LUPA MÁS AYUNTAMIENTOS

Comparte esto:

Como informábamos ayer, existe un oscurantismo más propio de otras épocas respecto a los velatorios en Santa Lucía de Tirajana. En dicho municipio los tanatorios han sido de titularidad municipal y todo ciudadano que así lo deseaba podía ser velado en dichas instalaciones siendo la organización de los mismos realizada directamente por el Ayuntamiento en consonancia con la Policía Local.

Desde hace poco, la organización la lleva una empresa privada del sector funerario que además no está radicada en este municipio, obviando por tanto, a las que si son de Santa Lucía de Tirajana. El concejal del área argumenta que se ha realizado un contrato por vía de urgencia, pero la pregunta es: ¿Dónde está la urgencia? Siempre se ha realizado la prestación de los velatorios sin ningún tipo de problema. Hay algo escondido detrás de todo esto.

ONDAGUANCHE ha tenido acceso a un documento de solicitud de los servicios de velatorio donde se estipula que solo serán para los empadronados en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. ¿No sabe el concejal que existe igualdad entre los ciudadanos? Artículo 14 en conexión con el 31.1 de la Constitución española y artículo 14 en relación con el 19 de la misma Constitución. Se trata de un servicio público donde debe existir igualdad entre ciudadanos sin ningún tipo de discriminación como ocurre en este caso, por residencia.

La reforma del tanatorio de Vecindario se ha realizado con dinero del Cabildo de Gran Canaria (dinero público de todos los canarios). Ahora salen con el argumento que no se velar a los ciudadanos que no estén empadronados en el municipio. ¿Qué está pasando? ¿Quién está siendo favorecido? ¿Qué dice la oposición al respecto?

MÁS AYUNTAMIENTOS BAJO LUPA

La publicación de la noticia en ONDAGUANCHE está provocando muchos nervios y no es para menos. El tufillo a corruptela tira para atrás.

¿Cómo es posible que la misma empresa que gestiona el tanatorio de Vecindario también lo haga en Tejeda y Santa Brígida a título gratuito asumiendo solo una serie de gastos?

¿Será que uno de los socios de la empresa funeraria tiene una gran amistad con un político de altas esferas?

¿Es casualidad que dicha funeraria esté radicada en el municipio de Agüimes?

¿Qué ocurriría si un ciudadano de Santa Lucía de Tirajana fallece en el domicilio? ¿Tendrá que esperar una hora hasta que abran los velatorios?

¿Por qué cuando las llaves y la gestión la llevaba el mismo Ayuntamiento de Santa Lucía con la colaboración de la Policía Local no había que esperar tiempo alguno?

¿Por qué aconsejaba el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana que mientras durase las obras de mejoras de los velatorios del municipio (pagadas con dinero público), fuesen al tanatorio privado de esta empresa funeraria? Y si no que llevaran una tapa funeraria al velatorio de Sardina (bajo petición a otra funeraria) que al principio hacían gratis y luego cobraban 150 euros por el alquiler de dicha tapa refrigeradora…

¿Por qué la misma Policía avisaba a la empresa que prestaba el servicio de la tapa refrigeradora? ¿No estaban vulnerando la Ley de Protección de Datos?

¿Por qué el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana no acometió la obra en el año 2015 cuando cambió la Ley Sanitaria Mortuoria? Una reforma que tenía obligación Legal de realizarla entonces.

¿Por qué el concejal de Cementerios y velatorios de Santa Lucía de Tirajana no contestó a las preguntas y requerimientos de la oposición cuando se le interpeló por la situación de los velatorios? ¿Acaso según él, no fue por contrato de urgencia?

¿Dónde de encuentra el contrato? ¿En el portal de transparencia del Ayuntamiento?… porque es un requisito legal.

¿Por qué ese empeño en ocultar las cosas?

¿A que esperan para sacar a concurso las instalaciones puesto que reconoce que ya están realizadas y confeccionadas las bases?

¿Por qué este oscurantismo con las elecciones municipales tan cerca?

¿Por qué ese empeño de ocultar estas cosas de bien público?

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario